InicioNoticiasCancionesCanción: Au-Turn - "I Walk in Capitals"

Canción: Au-Turn – «I Walk in Capitals»

-

Si eres fan del rock alternativo de los años 80 y 90, seguro que recuerdas a los New Fast Automatic Daffodils, una banda de Manchester que se hizo famosa por su sonido único que mezclaba elementos de post-punk, funk, dub y Krautrock. La banda, formada por Andy Spearpoint (voz), Dolan Hewison (guitarra), Justin Crawford (bajo), Perry Saunders (batería) e Icarus Wilson-Wright (percusión), grabó tres álbumes y tres sesiones para el programa de radio de John Peel antes de separarse en 1995.

Desde entonces, los miembros de la banda han seguido caminos diferentes. Andy Spearpoint se dedicó a la enseñanza de música, Justin Crawford se convirtió en DJ y productor bajo el nombre de Only Child, Icarus Wilson-Wright trabajó con Basement Jaxx y Dolan Hewison se involucró en proyectos sociales y ambientales relacionados con la música.

Pero ahora, después de 25 años, Dolan Hewison ha vuelto a la escena musical con su primer trabajo en solitario bajo el nombre de Au-Turn. Se trata de un proyecto que nació hace tres años, cuando Dolan compró un piano, un pedal de loop y se enfrentó al confinamiento. En seis meses, escribió la mayor parte del álbum y lo produjo él mismo en el cobertizo de su jardín, rodeado de naturaleza y árboles.

No.1: un álbum nostálgico y reflexivo

El álbum se llama No.1 y saldrá a la venta el próximo 2 de junio. Es un disco que trata temas como las reflexiones sobre la edad, la juventud, la confianza, las ciudades y el romance. También es un disco nostálgico por Manchester y por la época de los New Fads.

El álbum cuenta con la colaboración de antiguos compañeros de banda y otros artistas. El primer tema, Water Boatman, es una reflexión hipnótica sobre la fe que tiene la juventud en su propia confianza, articulada por la voz de Andy Spearpoint. El segundo tema, I Walk in Capitals, cantado por Tracy Godding de Bandit Queen y que hoy descubrimos, es un recuerdo en el confinamiento de los sentimientos que provoca pasar tiempo en las grandes ciudades y sus posibilidades románticas.

El álbum está diseñado para ser consumido como una pieza completa, con texturas ricas, ambientes y un motivo fuerte. Dolan dice que no tenía un plan maestro, sino que se dejó llevar por la inspiración y la improvisación. Dice que le gusta estar cómodo con la incertidumbre y estar abierto a las posibilidades.

Un año lleno de novedades para los fans de los New Fads

Además del lanzamiento del álbum de Au-Turn, el año 2023 también traerá otras novedades para los fans de los New Fast Automatic Daffodils. La discográfica P.I.A.S celebrará su 40 aniversario con la publicación de un recopilatorio con lo mejor de la banda. Además, la propia banda tiene previsto lanzar otro recopilatorio con temas inéditos grabados en vivo y demos registrados en la sesión del Hacienda en 1995.

Así que si quieres volver a disfrutar del sonido único de los New Fads o descubrir el nuevo proyecto de su guitarrista, no te pierdas estas oportunidades. Puedes seguir a Au-Turn en Facebook o visitar su página web para más información y actualizaciones. ¡Esperamos que te guste su música! 😊

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img