Inicio Noticias Canciones Canción: Caballo Prieto Azabache – «Al Pueblo»

Canción: Caballo Prieto Azabache – «Al Pueblo»

Han ido avisando a base de jugosos sencillos de todo lo que está por venir en su primer largo, Nº1, que recibiremos en otoño de este mismo año. Pequeños adelantos con los que Caballo Prieto Azabache puede presumir de protagonizar una de las propuestas más interesantes de los últimos años en la escena alternativa de nuestro país. Y para continuar con esa estela imparable, hoy nos entregan Al Pueblo, el último adelanto que desvelarán de este LP debut cuyo contenido al completo ya ardemos en deseos de conocer.

Un single con el que, además, la banda estrena alojamiento en Hotel Records, un sello distinguido por su afinado ojo de halcón a la hora de seleccionar propuestas musicales. En él encontramos, vestido con este post punk ochentero y revitaminado que ya es marca de la casa, la historia de unos amigos que, en 2020, fueron a tocar a un pueblo de la Sierra de Madrid. Según explica la propia banda, «les sentó tan bien el fresco y les pegó tal stendhalazo que no podían parar de llorar. Luego ya llegaron las nubes y se fueron los cinco a comer un cabrito».

La canción ha sido grabada en Madrid, en Estudio 1884 para ser exactos, y producida por Calos Elías Caballero, Pablo Fergus y Caballo. De la mezcla se ha encargado Sergio Pérez, mientras que el máster ha sido cosa de Hippocratic Mastering. Para finalizar, la portada es obra de Cristina Viana y las fotos, de Lucía Vijande.

Nos encontramos, pues, ante una nueva muestra de las habilidades del conjunto para fabricar himnos que se quedan clavados a la primera escucha, logrando sumarse sin esfuerzo a las playlist más aclamadas. Basta con echar un oído a sus anteriores sencillos para comprobarlo: ahí estan «Postas» y «Magnate y mecenas«, esta última dedicada a Amancio Ortega y con la impagable colaboración de Xoel López. O «Ensayo error«, tras la que llegó ese «Cenicero» respaldado por otro grande: Joe Crepúsculo.

Y es que padrinos no le faltan a este grupo, habitual en la escena underground madrileña, que debutó en 2019 con el EP “Madrid, Agosto 40º” (El Volcán Música). Un total de 4 cortes grabados en el Observatorio Musical, producidos por David Rodríguez (La Estrella de David) y acogidos con entusiasmo por oyentes y prescriptores, que ya auguraron en su momento el prometedor horizonte al que ahora se encaminan.

Recordemos que Caballo Prieto Azabache está compuesto por Victoria Hernández (teclados y coros), Guille Chuwa (batería), Luis Pimentel (guitarra), Sonsoles Rodríguez (bajo) y Quique Cruzado (guitarra y voz). Una alineación ganadora caracterizada por un estilo tan personal como distinguible, que ya calienta motores de cara a la salida de su LP debut. Será en otoño de 2022 cuando por fin podamos disfrutar de este trabajo al completo, en el que la banda hace más que patente la evolución que ha experimentado tras su primera y aplaudida referencia.

Hasta entonces, date el gustazo de volver «Al Pueblo» de la mano de una formación única en nuestra escena, con nombre de corrido mexicano y espíritu de oscuro garito madrileño. ¡No te los pierdas!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

Salir de la versión móvil