InicioNoticiasCancionesCanción: Camellos - "Divorcio"

Canción: Camellos – «Divorcio»

-

Volver a empezar está sobrevalorado. Así parecen verlo también Camellos en «Divorcio», su nuevo y single y el tercer y último adelanto que conoceremos antes de que vea la luz Manual de Estilo, el inminente tercer álbum de estudio de la banda, que verá la luz el próximo 13 de mayo de la mano de Limbo Starr.

Dos cumpleaños, una casa en las afueras, cosas con el precio puesto, una casa, colegio y amigos nuevos. Un santo coñazo al que el combo le canta a grito pelado en un single en el que analizan la espectacularidad de la ruptura (sea la que sea: de pareja, ideológico, de amistad, de fronteras) y el teatrillo que se genera alrededor de los divorcios, sin tener en cuenta a las terceras personas, sin voz ni voto.

Manteniendo el sonido eléctrico y acelerado que caracteriza a la banda, Camellos plantan una bandera más en el llano de su casa, en su particular cruzada por sentar las bases de su propio ‘manual de estilo’ sonoro y conceptual, del que ya hemos conocido Cambios de Humor y Blessed, los dos singles anteriores de su nueva placa.

El vídeoclip ha sido realizado por Laura Bermejo. En él Frankie y Tommy juegan a ser los ejecutivos más pasivo-agresivos y, a la vez, más Testigos de Jehová de la venta ambulante, y pasean su particular Divorcio puerta a puerta.

Camellos han definido así su nuevo hit: «‘Divorcio’ de personas, divorcio de ideas, el cisma de Occidente pero sin pasarnos con la megalomanía. Cuando algo empieza, que todo el mundo se entere, saquemos fotos, invitemos. Pero nunca te invitan realmente al final de nada, y a menudo no te avisan, no te dejan ponerte guapo ni preparar un discurso».

Camellos – Divorcio

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

Sobre Camellos

Los cuatro de Embajadores lo traen bien fresco en su kunda del sonido. Enganchando desde la primera. Humor salido directamente de las entrañas de la desesperanza. Mensajes sin filtro. Rimas inesperadas gracias a la escritura automática. Frases tan fuera de contexto que acaban creando uno nuevo. Ahí está su poder: Camellos es una banda de canciones, de esas que invitan a corear sus estribillos hasta quedarte sin aliento. Aventajados cronistas de los tiempos de la depreciación del trabajo y todo lo demás. Storytellers y songwriters de barrio. Tan costumbristas como coyunturales, sus composiciones son el fiel reflejo de nuestros días… y también noches.

Fuente: Apple Music

Discografía de Camellos

  • Embajadores (2017)
  • Calle para Siempre (2019)
  • Manual de Estilo (2022)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img