InicioNoticiasCancionesCanción: Cindy Lauper - "Sally’s Pigeons"

Canción: Cindy Lauper – «Sally’s Pigeons»

-

Allá por 1993, Cindy Lauper lanzó una canción en apoyo del derecho al aborto titulada Sally’s Pigeons. Ahora, tras la reciente y polémica decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de anular la decisión del Caso Roe v Wade y revertir el derecho constitucional al aborto en Estados Unidos, ha decidido regrabar dicha canción como protesta.

En el comunicado con el que acompaña a este lanzamiento, Lauper afirma que «en mi infancia con las mujeres no teníamos libertad reproductiva y, 50 años después, nos encontramos en un tiempo en el cual la libertad de cada uno a controlar su propio cuerpo ha sido retirada.

Cuando escribí esta canción con Mary Chapin Carpenter en 1991, escribimos sobre 2 chicas que soñaban con extender sus alas como las palomas que veían volar por encima de ellas. Soñaban con ser libres, pero la libertad en aquel momento para las mujeres, al igual que ahora, tiene un gran precio desafortunadamente. Si no tenemos control sobre nuestro propio cuerpo, no tenemos verdadera libertad. Eso nos convierte en ciudadanos de segunda clase. Necesitamos movilizarnos. Necesitamos que nuestras voces se escuchen».

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img