InicioNoticiasCancionesCanción: Ciudad Jara - "Foto Con Melena"

Canción: Ciudad Jara – «Foto Con Melena»

-

Ciudad Jara, la banda liderada por Pablo Sánchez, publicaba el pasado 4 de marzo su nuevo disco, CINEMAUn compendio de diez canciones que nacen desde la más pura libertad estilística y la experimentación del compositor.

Ahora, un mes después del lanzamiento y con la gira de presentación arrancada, Ciudad Jara publica el videoclip de una de las canciones más especiales del álbum: Foto con melena, un retrato, en vida, de la madre del compositor y de los recuerdos que guarda de ella.

El videoclip ha sido rodado en una de las tiendas de libros antiguos que rodean la valenciana Plaza de la Reina (Auca Llibres) por el director valenciano Pau Berga. Una referencia visual al pasado de la madre del compositor gandiense, que fue durante años profesora de literatura en un instituto de la localidad.

Con la publicación de este clip, ya son cinco las piezas visuales que la banda ha publicado desde que el pasado mes de enero anunciaran su vuelta y el lanzamiento de este segundo disco.

Ahora, Pablo Sánchez y su banda continuarán presentando Cinema en salas y festivales de todo el país, como ya han hecho en el SAN SAN Festival, la Sala Apolo de Barcelona, Zaragoza, Guadalajara o Alicante.

Algunas de las próximas fechas anunciadas son Viña Rock (Villarrobledo), BBK ON Stage (Bilbao), Festival de les Arts (València), Oviedo, Weekend Beach Festival (Torre del Mar, Cádiz), Sonorama Ribera (Aranda de Duero, Burgos), Rabolagartija (Villena, Alicante) o el Festival Mediterránea (Tavernes de la Valldigna, València)…

Sobre Cinema

Dos años después del lanzamiento de su álbum debut, Donde Nace El Infarto (Último Pasillo, 2020), Ciudad Jara ha publicado CINEMA, un segundo trabajo con el que Pablo viaja a su mundo interior y cuyo título alude al cine que regentó su familia. Toda una introspección musical a través de sus recuerdos, influencias literarias, películas y fantasías que inundan la cabeza del compositor.

Con CINEMA, Pablo Sánchez vuelve a apostar por el formato álbum, subrayando el placer y la belleza de parar, sentarse y escuchar un disco completo, canción tras canción, en un mundo cada vez más instantáneo y con una industria musical que apuesta por el single y el consumo masivo y fugaz.

CINEMA incluye diez canciones para saborear «a cámara lenta». Cerezas y Azahar, Adiós, Cantantes, Si tú me pidieras o Foto con melena son los títulos de algunas de las canciones a través de las cuales Pablo Sánchez recorre su mundo interior y revisita aquellos libros, películas y fantasías que le inspiran y le mueven.

Todo ello gira en torno al universo del cine, de aquel cine que regentaba la familia del artista en su pueblo, Redován (Alicante). El cine Medifer fue uno de los primeros de la comarca de La Vega Baja y fue escenario de algunos de los primeros estrenos cinematográficos de los largometrajes de la época hasta que acabó arrasado por el fuego en un incendio en los años 80.

El disco vuelve a contar con la producción de TatoJames y Santos&Fluren (productores de Izal, Love of Lesbian, Rigoberta Bandini…) y ha sido grabado en los estudios de CasaMurada y BlindRecords en Barcelona.

Como Donde Nace El InfartoCINEMA se lanza al mercado bajo el sello de Último Pasillo, con el que, desde sus inicios, la banda camina hacia la autogestión y la libertad discográfica.

Ciudad Jara – Foto Con Melena

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img