InicioNoticiasCancionesCanción: Dorian - "Deux Vies"

Canción: Dorian – «Deux Vies»

-

A principios de diciembre, Dorian estrenaba Dos vidas, una oda al amor con el peculiar sonido electrónico que envuelve todas sus canciones. Ahora, el grupo catalán estrena la versión en francés Deux vies. La canción original fue un adelanto de su último álbum- Ritual (2022) – publicado en abril, que alcanzó en poco tiempo el millón de visitas. “Dos vidas quiero para tí, dos vidas quiero para mí, porque una sola no nos da, para explorar esta unidad” canta Marc Gili (principal compositor y vocalista del grupo) en el estribillo, donde hace referencia a la ambición y sensación de inmensidad que suscita el amor y te hace sentir que una vida no es suficiente para poder disfrutarlo con plenitud. 

Producida por Karibia, y con la dirección de Héctor Herce en el videoclip, el mismo que trabajó con artistas como C.Tangana, La Mala Rodríguez o The Parrots. Olivia Bagliv protagoniza la pieza audiovisual, en la que se muestra un guiño a Los Amantes de Magritte. La letra, por su parte, dedica otra referencia, esta vez a Gabriel García Márquez: “Porque un solo día sin ti son cien años de soledad” .

Puedes escuchar Deux vies aquí.

Sobre su último disco

Deux vies no será la única versión en francés, el grupo planea editar Ritual en Francia y Bélgica durante los próximos meses, adaptando al francés canciones como Energía rara, producida por Alizzz y No dejes que pase el tiempo, en colaboración con Ana Mena en su versión original. Su último álbum es una recopilación de 11 canciones con muchos temas reivindicativos, como Techos de cristal, un trap feminista; Mundo perdido, sobre la corrupción y la dominación de los poderes fácticos, o Lento, sobre los cambios que hacen crecer a una sociedad pero que avanzan a un ritmo pausado y de los que somos motor.

Ritual se mantiene en la octava posición de la lista Top 100 Álbumes en España y en el número 4 en ventas de vinilos.

Próximos conciertos

Tras haber visitado México, donde vuelve a partir de octubre, Dorian se estrenará en el Brisa Festival de Málaga e inaugurará así su ciclo por el resto de festivales de España: Líquidos (Lanzarote), BBK live (Bilbao), FIB (Benicassim), Low Festival (Benidorm), Sonorama (Aranda de Duero). Finalizado el verano, tocará en el Wizink Center de Madrid , y en el Sant Jordi club de Barcelona.

Sobre Dorian

Conjunto de indie pop y música electrónica formado en Barcelona en 2002 por Marc Gili, Belly Hernández, Bart Sanz y Ramón Aragall. Luego de una serie de elogiadas maquetas y presentaciones en festivales, en 2004 el grupo editó su álbum debut 10.000 metrópolis, que tuvo un excelente recibimiento por parte de la crítica y el público. Le siguieron El futuro no es de nadie (2006), La ciudad subterránea (2009) y La velocidad del vacío (2013). La reputación de Dorian ha ido creciendo con cada nuevo lanzamiento, al punto de ser considerados una de las bandas independientes más interesantes de su generación. En 2015 el grupo celebró su primera década con el acústico en vivo Diez años y un día. Su quinto álbum de estudio, Justicia Universal, apareció en 2018, y en 2022 han vuelto con Ritual.

Fuente: Apple Music

Discografía de Dorian

  • 10.000 metrópolis (2004)
  • 10.000 metrópolis vs. 10.000 metrópolis remixes (2005)
  • El futuro no es de nadie (2006)
  • La ciudad subterránea (2009)
  • La velocidad del vacío (2013)
  • Diez años y un día (2015)
  • Justicia Universal (2018)
  • Ritual (2022)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img