InicioNoticiasCancionesCanción: Emilia, Pardo y Bazán - "Bachatas"

Canción: Emilia, Pardo y Bazán – «Bachatas»

-

El cuarteto de Talavera de la Reina se reafirma como unos buenos hacedores de hits y canciones infalibles. Madriz Central, La herida, No Logo y 12 de Octubre son buenos ejemplos. Su primer LP, El mal de la juventud (Lunar 2021) nos presentaba a uno de los letristas más personales y cronista de una generación como es Sergio Sanguino.

Ahora, Emilia, Pardo y Bazán vuelven con un nuevo single rompedor como es Bachatas, una tremenda pieza caribeña donde cuentan con la producción de Guille Mostaza.

«La bachata nació a finales de los 60 en República Dominicana, desde entonces ha ido perfeccionándose para ser el único género musical susceptible de hacerte bailar y llorar al mismo tiempo. Nos guste o no, siempre suenan bachatas que te recuerdan que todo puede salir mal. La canción nació mientras en el piso de al lado sonaba una bachata y claro, todo empezaba a desmoronarse».

Sobre Emilia, Pardo y Bazán

Emilia, Pardo y Bazán son la respuesta que todavía no se ha hecho. ¿Es posible ser sexy siendo de provincias? Todo lo que tenéis que saber de este grupo de Talavera de la Reina es que se juntaron y comenzaron a tocar en el verano de 2018 con la intención de combatir la humillación cotidiana de existir a golpe de acorde. Ellos iban depilados, ellas no, se miraron y hablaron de Spacemen 3 y de Amadeo de Saboya sin tener ni puta idea, a partir de entonces todo en ello fue naufragio.

Su power rock de herencia urbanita y ecos a los noventa inflados de cinismo ilustra perfectamente el desencanto de toda una generación, la de todos aquellos millennials que crecieron entre encuentros y desencuentros en el FIB, partidos de fútbol, resacas a pie de playa y discos de La Costa Brava y coches de gran cilindrada.

Dos hombres y dos mujeres, amantes de las sufragistas y con un peculiar cariño por los productos gallegos, el pulpo, la empanada y Emilia Pardo Bazán.

Emilia, Pardo y Bazán – Bachatas

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img