InicioNoticiasCancionesCanción: Franz Ferdinand - "Curious"

Canción: Franz Ferdinand – «Curious»

-

Los escoceses Franz Ferdinand han sacado un nuevo sencillo, Curious, de su próximo recopilatorio de grandes éxitos Hits To The Head. El trabajo está previsto que se publique el próximo 11 de marzo bajo el sello Domino. Junto con Curious y el tema Billy Goodbye que publicaron en noviembre del año pasado, se conforman las únicas composiciones inéditas que aparecerán en el recopilatorio.

Sobre la canción

Título: Curious

Incluida en: Hits To The Head

Fecha de publicación: 11 de marzo

Sello: Domino

Sobre la canción:  Sobre la canción, el frontman escocés, Alex Kapranos ha comentado a NME que «suena bastante diferente» a lo que tienen acostumbrado. «Sónicamente, está en el extremo más sedoso del baile que acostumbra la banda». Respecto a la lírica de la misma, la banda ha expresado: «Es como lo inverso a una de esas escenas en las que la vida pasa delante de ti mientras mueres en una película, en la que todo el curso de una relación para ante ti en el instante en que te enamoras de alguien».

Singles anteriores: Curious es el segundo tema que graba Franz Ferdinand bajo su nueva formación. Cabe recordar que en octubre los escoceses sorprendieron con la salida voluntaria del batería Paul Thomson y su reemplazo por Audrey Tait. Al igual que en el vídeo de Billy Goodbye, en el de este nuevo corte Tait también hace acto de presencia como un componente más de la banda, que ya sólo conserva dos miembros originales.

Sobre el videoclip: En el vídeo se puede disfrutar de la renovada formación coreografiando bajo el liderazgo de Kapranos. «Bob [Hardy, bajista] dijo: ‘Siempre decimos que tocamos música dance, así que ¿Por qué no bailamos en el vídeo?'», relata la banda. Al frente del vídeo se coloca Andy Knowles, un compañero de Bellas Artes de Hardy y que tocó en la banda durante la temporada 2005-2006.

Conciertos confirmados: Franz Ferdinand tiene programada una gira europea de presentación del recopilatorio. En ese contexto, los escoceses pasarán por España el 15 de marzo en Barcelona, el 16 en Madrid y el 19 de marzo en Bilbao. En su web oficial se pueden consultar todas las fechas y adquirir las entradas.

Franz Ferdinand – Curious

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img