InicioNoticiasCancionesCanción: GANGES - "100tas"

Canción: GANGES – «100tas»

-

GANGES sabe que eres especial: por eso le caes tan mal. Así te lo canta en 100tas, nuevo single de la artista cántabra, que llega a menos de un año de la publicación de Dime algo (bonito) y a tan solo unos pocos meses de soltar Bailando lento, una de las canciones alternativas del verano pasado.

Con este nuevo single, GANGES inicia una nueva etapa de mayor madurez musical, manteniendo las marcas de agua más reconocibles de su registro (cierta inocencia entre sarcástica y naíf, y un sonido de indietrónica líquida) pero dando un giro más minimalista en la producción.

Bailando entre el r&b y el lo-fi, la elegancia ultramelódica tanto de las líneas de voz como del piano se funden con un aire de fragilidad y empoderamiento desde la vulnerabilidad, con un marco de referencias que proyectan ecos de Lykke Li, Doja Cat, Oklou o Sevdaliza, como la propia artista confiesa en la playlist de influencias que ha compartido.

Una producción que sirve para avanzar lo que será el nuevo trabajo de Teresa Gutiérrez: un ejercicio de una luminosidad y frontalidad abrasadora que verá la luz en los próximos meses.

El videoclip, dirigido por Juanjo Marbai y la propia Teresa Gutiérrez, inicia una saga de producciones audiovisuales que estarán conectadas en las siguientes canciones. Para el vídeo de 100tas, GANGES juega, desde la ambigüedad que da letra de la canción, a aterrizar ese discurso entre inocente y adulto que define a la artista.

GANGES – 100tas

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img