InicioNoticiasCancionesCanción: Grian Chatten - "The Score"

Canción: Grian Chatten – «The Score»

-

Si eres fan del rock alternativo, seguro que conoces a Grian Chatten, el carismático vocalista de Fontaines D.C., una de las bandas más exitosas y aclamadas de los últimos años. El grupo irlandés ha publicado tres álbumes hasta la fecha, todos ellos producidos por Dan Carey, y ha cosechado elogios de la crítica y el público por su sonido crudo, urgente y poético.

Pero Chatten no solo es el líder de Fontaines D.C., sino que también tiene un proyecto en solitario que acaba de presentar con su primer single, The Score.

¿Cómo suena The Score?

The Score es una canción muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Chatten con su banda. Se trata de un tema minimalista, sombrío y tenso, que muestra una faceta más sutil y emotiva de su voz. La canción fue producida por el propio Chatten y por Carey, y fue escrita en Madrid entre un ventilador eléctrico y una planta moribunda. Según el artista, la canción está inspirada por el azúcar y el atardecer.

El videoclip que acompaña a la canción fue dirigido por Georgie Jesson, y muestra a Chatten caminando por las calles vacías de una ciudad nocturna, mientras canta con expresión melancólica.

¿Qué podemos esperar del proyecto en solitario de Grian Chatten?

Por el momento, no se sabe si The Score formará parte de un álbum, un EP o un proyecto más amplio de Chatten en solitario. Lo que sí sabemos es que este proyecto supone un cambio en su proceso creativo, pasando de un trabajo colaborativo a uno puramente introspectivo.

Mientras tanto, Fontaines D.C. siguen en plena forma tras el lanzamiento de su tercer álbum, Skinty Fia, en 2022, que fue recibido con excelentes críticas y debutó en el número 1 tanto en el Reino Unido como en Irlanda. La banda tiene previsto abrir los conciertos de la gira norteamericana de Arctic Monkeys a finales de este año.

Si te gusta el rock con personalidad y profundidad, no te pierdas la oportunidad de escuchar a Grian Chatten, tanto con su banda como en solitario. Te aseguramos que no te dejará indiferente.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img