InicioNoticiasCancionesCanción: Grushenka - "Nacen en primavera"

Canción: Grushenka – «Nacen en primavera»

-

Nacidos en la periferia industrial del norte de Barcelona, Grushenka se forma en 2011 con un indiscutible sonido noise pop. Tras varios EPs y dos LPs con bastante aceptación, el grupo parecía sumido en los últimos años a un letargo del que parecía difícil despertar. Tras 5 años de silencio y con formación renovada, regresan con un álbum que remite a sus raíces pero también explora sonidos más psicodélicos.

Como primer adelanto Grushenka presentan Nacen en Primavera, el tema perfecto para el cambio de estación: «Hemos escogido Nacen en primavera porque creemos que mantiene la esencia de lo que ha sido siempre Grushenka. También porque queremos presentar una canción sencilla, directa y optimista. Es el primer single de un disco con mucha complejidad sonora y emocional.»

Su nuevo álbum, que verá la luz la segunda mitad de año bajo el sello El Genio Equivocado, promete ser la consolidación definitiva como grupo. Claras reminiscencias al pasado, ecos de la movida madrileña y canciones que dibujan paisajes de otros planetas, una completa ensoñación con toques psicodélicos. Los mismos miembros de la banda mencionan a grupos Unknown Mortal Orchestra, Parcels o Metronony, el sonido del 78, Los Planetas, como influencias principales para este trabajo. Grabado íntegramente en su propio estudio, Grushenka deja de lado el sonido lo-fi para adentrarse al dream pop psicodélico.

Grushenka – Nacen en primavera

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img