InicioNoticiasCancionesCanción: Irenegarry - "Ponerme Triste"

Canción: Irenegarry – «Ponerme Triste»

-

Una madrugada de confinamiento, Irenegarry precintó un micrófono a una escalera, grabó una versión en castellano de la canción Norman Fucking Rockwell y se convirtió en un fenómeno viral. El tema ha sido reproducido 1.200.000 veces y la canción supera los 3.000.000 de minutos escuchados.

Irenegarry es el proyecto de Irene Garrido (Alicante, 1998). Toca la guitarra desde los 8 años y escribe canciones hace uno. Su estilo recuerda a Rei Ami, Alice Phoebe Lou, Biig Piic o incluso Lily Allen, pero suena a Irenegarry. El productor inglés Jamal Hadaway -que ha trabajado con bandas como Hope Tala o Desta French- escuchó a Irene y quiso producirla. Este verano viajó a Bedford (UK) para grabar Dime que me calle y Ponerme Triste, entre otras canciones de un disco que irá tomando forma en 2022.

Ponerme Triste es una canción sobre sentirse decepcionante. Escrita desde el enfado de no entender por qué alguien a quien quieres no te trata bien, te hace sentir mal contigo misma, sentir culpa, tristeza. La resignación, la rebeldía y el sarcasmo son los componentes esenciales de esta canción. Un sonido orgánico tan irreconocible como adictivo con influencias pop y R&B. Bauticémosle como *Fresh brit/spanish sound*.

Musicalmente, si bien el inicio bebe directamente del pop/rock, los estribillos y el beat en general tienen influencias del hip hop, posicionando a la canción más cerca del alt-r&b (alternative rythm and blues). Prevalece la importancia de la voz, tanto en la melodía como en los arreglos y armonías.

Irenegarry pone voz a la generación postmilenial. Un conglomerado de jóvenes que nacieron en los albores de los dosmiles y crecieron en un multiverso digital en el que todo parece ser ugente e inaplazable. Irenegarry reposa sus emociones, y sin prisa, habla de inquietudes, soledad y crisis existenciales.

Irenegarry – Ponerme Triste

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img