InicioNoticiasCancionesCanción: La Bien Querida - "La Perra del Hortelano"

Canción: La Bien Querida – «La Perra del Hortelano»

-

Ana Fernández-Villaverde, más conocida como La Bien Querida, ha conseguido mantener su carrera musical a un nivel de creatividad alto y constante, con lo que eso implica, no solo inspiración y puntería,  sino inconformismo, ductilidad, cambiar constantemente de dirección encontrando el camino adecuado, para después recorrerlo de la manera más inteligente.

Es por eso que es asombroso observar lo que ha conseguido en poco más de una década y la expectación y la ilusión que suscita cuando se habla de que una nueva canción suya está por venir. Y en este caso aparece “La Perra Del Hortelano”, la primera canción del que será su nuevo álbum, “Paprika”. L

Y de nuevo vuelve a sorprender, entrando en unos parámetros inesperados, entre la épica y el lirismo, con unos colchones de cuerdas que elevan el voltaje emocional por las nubes, guiadas por guitarras y piano de una extrema delicadeza. Después de colaborar con ALIZZZ, de entregar algunos temas en que la electrónica y los sonidos actuales son protagonistas, La Bien Querida nos sumerge en una manera de hacer las cosas más sobria, clásica y solemne. Y vuelve a mostrarse como gato en el agua, y a emocionar como si fuera el primer día. Puede que ese trío de grandes mentes pensantes que son Ana, David Rodríguez (La Estrella de David) y Sergio Pérez (SVPER, Pegasvs, THELEMÁTICOS) sea clave en sus tareas de producción. O que juegue con inteligencia para hablar de todas las mujeres que habitan en ella, de todas las aristas que conforman su ser. Pero lo que no cabe duda es que en este nuevo single, que cuenta con una portada con foto de Rubén Vega y diseño de Mario Rivière (que ya se encargó de “Brujería” y de “Un Gatito”), emociona y sorprende inevitablemente.

Y como cierre del círculo, atención al videoclip que Pol Martínez ha preparado para la ocasión. Pol y Ana se conocieron preparando la campaña de La Prohibida, para la que La Bien Querida hizo una versión de “Soy Rebelde” de Jeanette. Una campaña que fue un éxito en los festivales de comunicación más importantes y que nos ha llevado a esta nueva colaboración, la primera vez que Pol actúa como director de un videoclip. Un videoclip onírico y simbólico, que da una nueva vuelta de tuerca al concepto que da título al single y que Pol se lo lleva al terreno de esa figura clave de la literatura española creada por Lope de Vega. “La Perra Del Hortelano” abre una nueva etapa en una carrera vertiginosa, inabarcable, espídica, sin descanso. Y “Paprika” es un trabajo infalible. Eso es seguro.

La Bien Querida – La Perra del Hortelano

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img