InicioNoticiasCancionesCanción: Ladilla Rusa - "La Padrina"

Canción: Ladilla Rusa – «La Padrina»

-

El dúo catalán Ladilla Rusa, formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, presentan La Padrina su primera canción en catalán, y lo hacen con las colaboraciones de lujo de Albert Pla y los hermanos Alessio Arena y Giancarlo Arena, ambos cantautores de origen napolitano.

La Padrina es una tarantilla tradicional que cuenta la historia de Josefina, una señora de Miralcamp, interpretada por Albert Pla, con una doble vida: es la dueña de una panadería de pueblo, a la vez que es una narcotraficante con mucho carácter. Utiliza el horno como centro de operaciones para distribuir por toda la comarca todo tipo de drogas, que esconde inteligentemente en las ensaimadas, los chuchos y los panellets.

Ladilla Rusa, como viene siendo habitual, vuelven a mezclar el pop con otros géneros musicales y lo hacen con el humor siempre por bandera. En esta ocasión firman una de las letras más alocadas, toda una ópera rock con giros tanto de guión como musicales, y con un final cantado a dos voces, la de los hermanos Arena, en napolitano.

La producción musical de La Padrina corre a cargo del productor de confianza de la banda, Ignacio Miranda, y participan en la letra y la música también los hermanos Arena, dos de los cantautores más especiales de Cataluña, y amigos cercanos de los Ladilla Rusa. La colaboración con ellos y con Albert Pla, uno de los artistas favoritos de Tania y Víctor y todo un referente para ellos, es la guinda de esta canción que cuenta además con la ilustración de la portada a cargo de Marina Capdevila. Este tema se incluye en su nuevo álbum, Costumbrismo Mágico, LP que verá la luz el 29 de abril.

Ladilla Rusa – La Padrina

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img