InicioNoticiasCancionesCanción: León Benavente - "Nuestro Aniversario"

Canción: León Benavente – «Nuestro Aniversario»

-

Los chicos de León Benavente no paran de sorprendernos y ahora nos traen Nuestro Aniversario, una canción que nos cuenta cómo empezaron, cómo están y por qué se llaman así. La canción forma parte de una reedición de su primer disco, que también se llama León Benavente, y que fue un bombazo en el pop y el rock independiente de nuestro país. La reedición también tendrá otras rarezas, canciones y sorpresas, además de una gira limitada de conciertos por España y México.

Sobre Nuestro Aniversario

Sobre el single: “¿Qué puede pasar en lo que dura una década? En 2013 cuatro amigos hicimos un grupo al que llamamos León Benavente, un nombre al que hemos ido dando sentido con decenas de canciones, cientos de conciertos y el cariño de la gente que nos ha acompañado durante estos diez años.

Siempre hemos tenido la mente en el ahora, no somos muy dados a la nostalgia, pero hay momentos en los que es necesario mirar atrás para no olvidar el camino que hemos recorrido.

Por eso hemos querido grabar «Nuestro aniversario». una canción que habla de los comienzos del grupo y reflexiona sobre nuestro presente y que, por fin, da respuesta al origen de nuestro nombre. La canción se estrena coincidiendo con la salida de nuestro primer disco, en abril de 2013, y rinde homenaje a alguna de las canciones que contenía, usando parte de aquellos textos. Es divertido traer el pasado al presente y hacerlo sonar en otro contexto, conectarlo con lo que ahora somos y hacemos».

Sobre la reedición de León Benavente

Fecha de publicación:

La reedición de León Benavente saldrá más adelante este año, pero todavía no han dicho cuándo exactamente.

¿Qué nos cuentan sobre el disco? El disco tiene algunas de las canciones imprescindibles para entender la independencia del pop y del rock en España desde entonces. Canciones como Ser BrigadaÁnimo Valiente, o El Rey Ricardo, por nombrar tres ejemplos. El disco también tenía un mensaje de resistencia que mucha gente hizo suyo y que coronó a estos cuatro músicos como una de las formaciones más importantes de su generación.

El tracklist de la reedición todavía no lo han revelado, pero nos imaginamos que tendrá Nuestro Aniversario y otras sorpresas.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img