InicioNoticiasCancionesCanción: Linuss - "Passcode"

Canción: Linuss – «Passcode»

-

El artista de Los Ángeles Linuss, el proyecto del cantante, compositor y guitarrista Michael Glines, acaba de lanzar hoy, 20 de abril, su nuevo single Passcode, una fusión de pop y R&B con guitarras vibrantes y voces dinámicas. El tema forma parte de su próximo disco, del que aún no se ha revelado el título ni la fecha de publicación.

Sobre Passcode

Sobre el single: «Esta canción se inspiró primero en las guitarras surferas que se escuchan en Peach Pit, especialmente en Tommy’s Party, y en Mac Demarco, pero también en los ritmos profundos que se obtienen del RnB”, explica Glines. “Creo que también estaba escuchando mucho a Daniel Caesar y Sabrina Claudio en ese momento. A partir de la parte de la guitarra, las melodías vocales empezaron a salir, y la letra simplemente ocurrió de forma subconsciente, como suele pasarme”.

“Curiosamente no pretendía contar una historia personal de primera mano (nunca lo hago), pero en retrospectiva era sobre todo una imagen fiel de mi vida en ese momento. Básicamente me sentía como si hubiera dado todo lo que tenía para complacer a alguien a quien quería profundamente, pero nada de lo que hacía era suficiente para hacer feliz a esa persona. Puedes imaginar cómo terminó todo. Más o menos una dura lección sobre las entradas y salidas de la codependencia y la baja autoestima”, añade.

Finalmente, nos explica: “Espero que esta canción pueda actuar como un espejo a través del cual cualquiera que esté pasando por eso pueda identificarse y corregir el rumbo, aunque ese no fuera el propósito de escribirla. Creo que la intención – si es que tenía alguna más allá de la satisfacción de hacer cosas chulas – era simplemente mezclar el rock surfero y el RnB de alguna manera. La canción también está mezclada por Daniel Knowles, que también trabaja con Sharon Van Etten. Así que le ha dado un toque de folk psicodélico o pop onírico”.

Sobre su nuevo disco Signs

Sobre el título del disco: El disco se llamará Signs y será el primer álbum de larga duración de Linuss.

¿Qué nos cuentan sobre el disco?: El disco será un trabajo de dream-pop con influencias de pop y R&B. Glines describe el disco como “una exploración de los sueños compartidos con una pareja, y el intento de permanecer dormido en esos sueños a pesar de que sus estrellas se están apagando”.

Anteriores singles: Los anteriores singles de Linuss son Make Me, lanzado en febrero, y Unicorn, lanzado en marzo.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img