InicioNoticiasCancionesCanción: Merino - "Que no se entere nadie"

Canción: Merino – «Que no se entere nadie»

-

Tras debutar en 2020 con Piel, equilibrio y humo, su primer larga duración, Merino tienen listo su nuevo álbum, que llevará por título Himnos de guerra. Hace unos meses, la banda formada por Sandra Merino y Álex Gallego junto a Javier Vittoneal y Álex Hernanz presentaron Apareciste el adelanto que daba el pistoletazo de salida a este segundo y esperado disco.

Himnos de guerra es un homenaje y una reinterpretación musical e ilustrada del Guernica de Picasso. Cada canción del disco hablará de una batalla en particular y la portada de cada adelanto, está ilustrada con una de las figuras que compondrán ese Guernica final de Merino. Cuando el disco por fin vea la luz se terminará de conformar este concepto al que tanta importancia le están dando.

El segundo adelanto de Himnos de guerra llega bajo el título de Que no se entere nadie y se trata de una canción que aborda la superficialidad y la mentira, representadas por el león enmascarado de la portada. Dicho personaje lleva consigo un móvil, representando así la dualidad entre la fortaleza del rey de la selva y la sumisión que implica el hecho de seguir las normas sociales establecidas para encajar en un mundo dominado por la apariencia. Este protagonista es un personaje ególatra, artificial y superficial, que vive anestesiado y que aparenta con su careta de León una fortaleza equívoca.

Santos y Fluren han grabado y producido Que no se entere nadie en Blind Records y es una buena muestra de lo que Merino son musicalmente hablando. La voz de Sandra es la gran protagonista y las melodías de pop redondas son el catalizador de las emociones que lleva consigo la banda y sus composiciones.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

Javier Decimavilla
Javier Decimavilla
La música nos puede salvar la vida o al menos mejorarla. Bob Dylan, Neil Young, David Bowie, The Beatles o The Rolling Stones, entre otros, nos llevan enseñando el camino a la felicidad desde hace décadas.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img