InicioNoticiasCancionesCanción: Metallica - "If Darkness Had A Son"

Canción: Metallica – «If Darkness Had A Son»

-

Metallica sorprenden con su nuevo y oscuro single, If Darkness Had A Son. La canción forma parte de su próximo álbum, 72 Seasons, que saldrá a la venta el 14 de abril. El tema se estrenó en TikTok, donde la banda invitó a sus fans a hacer duetos con ellos.

72 Seasons es el decimotercer álbum de estudio de Metallica, y el primero desde Hardwired… to Self-Destruct de 2016. El álbum combina el sonido clásico del thrash metal de la banda con elementos más experimentales y progresivos, todo bajo la siguiente inspiración: «72 temporadas. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron «quiénes somos». Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias centrales y cómo afecta nuestra percepción del mundo de hoy. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias de la infancia. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos».

If Darkness Had A Son es el tercer single de adelanto de 72 Seasons, después de Screaming Suicide y Lux Æterna. La canción tiene una duración de casi siete minutos y muestra la faceta más sombría y pesada de Metallica junto a un videoclip que ha sido dirigido por Tim Saccenti.

Además de presentar su nuevo álbum, Metallica también tienen previsto realizar una extensa gira mundial que les llevará por Europa y América del Norte. La banda actuará en España en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid el viernes 12 de julio de 2024 junto a Architects y Mammoth WVH, y el domingo 14 de julio de 2024 junto a Ghost y Bokassa. Estos conciertos forman parte de su M72 World Tour 2023-2024, que incluye dos conciertos en cada ciudad con dos setlists distintos y con diferentes artistas invitados para cada noche. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 10 de marzo a través de Ticketmaster.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img