InicioNoticiasCancionesCanción: Monteperdido - "Si me mato"

Canción: Monteperdido – «Si me mato»

-

Año y medio después de la publicación de su disco debut, ve la luz un nuevo single de Monteperdido que edita Sonido Muchacho, Si me mato, una oda a la amistad, lo que verdaderamente importa.

Libertad e inconsciencia juvenil y mucho mucho alto voltaje: eso es lo que suena en Si Me Mato, el primer single de Monteperdido editado por Sonido Muchacho. En él escuchamos a Bego Gómez, vocalista de la formación, lamentarse por una serie de catastróficas desdichas. Cuando no son las llaves de casa, es el bote de lentillas. Infortunios varios que, una vez puestos negro sobre blanco, resulta que tampoco importan tanto. Bailemos esta noche y ya nos ocuparemos de eso mañana. ¿Acaso hay otra forma de entender la vida cuando tienes veintitantos?

El videoclip de Si me mato está dirigido y producido por Del Higo Films. La canción fue producida, grabada y mezclada por Borja Pérez en Metropol Estudios, y masterizada por Víctor García (Ultramarinos Mastering).

El quinteto está formado por Bego (voz), Daniel (batería), Diego (guitarra), Tomás (guitarra) y Willo (bajo), en el que lo meramente musical importa tanto como la ética asociada a todo lo que rodea al grupo. Monteperdido nace en la era prepandémica, autoeditando un álbum homónimo del que no se ha dejado de hablar desde su publicación en diciembre de 2020. Canciones que reflejan la urgencia y la ansiedad que apremia a una generación que crece en medio del conflicto muy a su pesar. Pero a diferencia de otras bandas de hardcore, a Monteperdido les define la musicalidad de sus canciones, himnos de pop que crecen entre imparables muros de guitarras, como si Hüsker Dü hubieran sido liderados por una mujer. 

Monteperdido estarán girando por:

BARCELONA – Viernes, 22 de abril –  + Los Valientes – sala La Textil – Entradas a la venta

SANT FELIU DE GUÍXOLS – Sábado, 23 de abril+Los Valientes + Llacuna – Sala Atzavara – Entradas en taquilla

BILBAO – Viernes, 6 de mayo + MINIÑO – Sala Muelle – Entradas a la venta

MURCIA – MICROSONIDOS – Viernes, 3 de junio + Valdivia – La Yesería – Entradas a la venta

MADRID -TOMAVISTAS EXTRA – Sábado, 25 de junio –  Parque Enrique Tierno Galván – Entradas a la venta

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img