InicioNoticiasCancionesCanción: Muse - "Won't Stand Down"

Canción: Muse – «Won’t Stand Down»

-

Muse vuelven más duros que nunca y, tras cuatro años de silencio compositivo, ha publicado un nuevo tema original. Se trata de Won’t Stand Down, un tema en el que los británicos se desmelenan y mezclan su pop sintetizado con riffs de guitarra pesados y distorsionados, con derivaciones metal y hardcore.

Sobre la canción

Por el momento la banda no ha dado más información sobre su esperado noveno álbum de estudio, en el que previsiblemente entrará este adelanto. En 2020 se supo que la formación estaba grabando en su pueblo natal. «Me gusta la idea de resetear totalmente y volver a donde somos… me refiero a mudarnos físicamente a nuestra ciudad de origen y volver a como solíamos ser, a la casilla de salida», comentó su líder, Matt Bellamy a NME.

Este sencillo es prueba de esta vuelta a los orígenes, tanto físicamente como creativamente. Y es que Won’t Stand Down suena a un Muse primigenio, alejados de ese The 2nd Law (2012) de sabor funky y acercándose a ese metal alternativo de, por ejemplo, Absolution (2003). Al tema le acompaña un vídeo oficial dirigido por Jared Hogan, protagonizado por un Bellamy desfigurado.

Sobre la canción, el cantante y guitarrista ha dicho que versa sobre la capacidad de «mantenerse en pie ante los matones, sea en el patio del colegio, en el trabajo o donde sea». Y continúa: «Sobre protegerse a uno mismo de la coerción y la manipulación sociopática, y enfrentarse a las adversidades con fuerza, confianza y ataque».

El último trabajo de estudio de Muse se publicó en 2018 bajo el título Simulation Theory. Desde entonces, la formación ha publicado una película temática sobre dicho álbum y una edición especial, Origin of Muse, para celebrar el 20 aniversario de su álbum debut, Showbiz (1999). Además, remezclaron íntegramente su segundo trabajo de estudio, Origin of Symmetry (2001).

Muse – Won’t Stand Down

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

Sobre Muse

Compuesta por el guitarrista y cantante Matthew Bellamy, el bajista Chris Wolstenholme y el baterista Dominic Howard, la banda británica Muse fusiona en su música el rock progresivo, la electrónica y las tendencias experimentales de Radiohead. Los tres amigos comenzaron a tocar juntos a los 13 años. En 1997 adoptaron el nombre de Muse y publicaron su primer EP, titulado como la banda. El grupo llamó poderosamente la atención de la crítica y la industria discográfica gracias a su sonido poderoso y sus emocionantes presentaciones en vivo. Tras ser contratados en primera instancia por Maverick Records, la banda se pasó a Warner en 2002, compañía para la que editarían una serie de aclamados álbumes como Black Holes and Revelations, The Resistance y The 2nd Law.

Fuente: Apple Music

Discografía de Muse

  • Showbiz (1999)
  • Origin of Symmetry (2001)
  • Absolution (2003)
  • Black Holes and Revelations (2006)
  • The Resistance (2009)
  • The 2nd Law (2012)
  • Drones (2015)
  • Simulation Theory (2018)
  • Will Of The People (2022)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda de la banda y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img