Nicky Wire, el carismático bajista y letrista de Manic Street Preachers, ha publicado una nueva canción en solitario titulada Contact Sheets. Se trata de un tema de indie pop con influencias de la escena C-86 y letras cargadas de nostalgia y melancolía.
Primer adelanto del esperado segundo álbum en solitario de Nicky Wire
Contact Sheets es el primer adelanto del esperado segundo álbum en solitario de Nicky Wire, que lleva años trabajando en él. Su debut fue I Killed The Zeitgeist, publicado en 2006, y desde entonces los fans han estado esperando noticias sobre su continuación.
En una entrevista con NME en 2021, Wire reveló que el disco estaba terminado y que tenía un sonido muy variado y experimental. «Es muy frágil. Tiene algo de jazz moderno y fuera de lugar y algo de indie C-86. Hay algo de Miles Davis de la época de ‘Bitches Brew’, algo de trompeta oscura y algunas canciones que suenan como The Shop Assistants», dijo.
Wire también comentó que había grabado el disco alternándose con James Dean Bradfield, el cantante y guitarrista de Manic Street Preachers, que estaba trabajando en su propio álbum en solitario, Even In Exile. Bradfield le pidió a Wire que tocara un solo de guitarra en una de sus canciones y le devolvió el favor colaborando en una de las suyas.
El futuro del disco de Wire es incierto, ya que él mismo ha dicho que podría enterrarlo, quemarlo o publicarlo solo por correo o Bandcamp. De momento, nos conformamos con disfrutar de Contact Sheets y esperar que nos regale más joyas como esta.
Manic Street Preachers siguen activos y preparando nuevo material
Mientras tanto, Manic Street Preachers siguen activos y preparando el sucesor de The Ultra Vivid Lament, su aclamado álbum de 2021. La banda ha compartido algunas imágenes en las redes sociales donde se les ve trabajando en el estudio. Además, tienen previsto dar algunos conciertos en el Reino Unido este verano.
¿Qué te ha parecido la nueva canción de Nicky Wire? ¿Tienes ganas de escuchar su nuevo disco en solitario? ¿Y el de Manic Street Preachers? Cuéntanoslo en los comentarios.