InicioNoticiasCancionesCanción: Ojete Calor - "Morreo"

Canción: Ojete Calor – «Morreo»

-

Ojete Calor sabe qué asuntos interesan a su público, por eso su nuevo single trata una experiencia tan universal como es el primer amor con todos sus tics: los nacientes cosquilleos en el estómago, el acercamiento nervioso, los incipientes rubores… el descubrimiento del deseo, al fin. Todo lo que dé para poesía de carpeta es también susceptible de ser una letra de Ojete Calor. «Morreo es un canto al flirteo juvenil, pero desde una perspectiva romántica. Nosotros reservamos nuestra flor para la persona adecuada, porque si no luego vienen los embarazos no deseados y el SIDA. Ahora, babas te puedes tragar las que quieras».

La canción es como un Chupa Chups de pica-pica: al principio tiene una dulce envoltura de balada, frágil y hermosa, pero a la que se desgasta sale rápido el relleno ácido de un buen tema disco muy bailable. Rhythm and blues, K-pop, eurobeat y Moroder (otra vez) se mezclan en un pelotazo confitado, fácil de tragar gracias a los aterciopelados coros de The Calorettes, el acompañamiento vocal de lujo que envuelve a Carlos Ojete y Aníbal Calor en otro gravísimo caso de apropiación cultural.

El videoclip intenta una estética Motown de finales de los 60 que no acaba de llegar, combinándose de manera imposible pantalones de campana, doo-wops de los cincuenta, botines de tacón cubano, la iluminación de Tocata y absurdas pantallas leds, resultando un pastiche raro y provocando un conflicto artístico bastante incómodo, pero muy novedoso.

Morreo es, en resumen, la canción de San Valentín que no llegó a tiempo.

Concierto en Wizink Center

Ojete Calor presenta OJETE CALOR XTRMLY LIVE!, el concierto en Madrid para el 12 de noviembre de 2022 en el WiZink Center, dentro de su gira Pena De Bofetón Que No Te Dieron A Tiempo Glóbal Tour. Las entradas ya están a la venta. ¿Que se les queda grande? Pos claro. Pero es que a Ojete Calor les pierde un recinto. Digámoslo de esta manera: si pusiéramos en una escala todas sus virtudes, la humildad no estaría entre los primeros puestos.

Ojete Calor – Morreo

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img