InicioNoticiasCancionesCanción: Salvana - 'Tenue'

Canción: Salvana – ‘Tenue’

-

El grupo barcelonés Salvana publica Tenue, el tercer adelanto que ve la luz para desgranar su EP debut –Salvana– homónimo al grupo, el cuál saldrá a la venta el próximo 29 de abril.

Tenue abraza un ritmo sosegado y meloso siguiendo el mismo estilo que sus antecesores, Ingrávida y Jean-Baptiste, y reivindicando el shoegaze como bandera de su primera colección de canciones, Salvana.

Un corte lleno de delays, reverb y poderosos bridges instrumentales, que plantea cuánto puede llegar a pesar el tiempo en momentos de desazón y tristeza. Aunque Tenue, lejos de la tristeza, viene acompañado de una noticia muy importante para Salvana, ya que en este tercer sencillo anuncian el fichaje por parte del próspero sello Magic in the Air, el cual será el encargado de acompañar a la calle a su próximo disco, Salvana.

Un videoclip tortuoso

La vuelta a casa -ya sea después del trabajo, al volver de las vacaciones, o cuando sea- es uno de los momentos más dulces del día para la mayoría de los mortales, un recorrido que hacemos con alegría y entusiasmo. Aunque, alguna vez puede llegar a torcerse y ser una tortura.

Pues de eso va este corto del grupo barcelonés Salvana, de una mala vuelta al hogar:

«Tenue es una canción de atmosférico y cenizoso envoltorio que expone este concepto a partir de una tortuosa vuelta nocturna a un hogar ubicado en pleno corazón de Gràcia (Barcelona). Su visualizer, de hecho, cuenta con material grabado tanto en el metro barcelonés como en la plaza Lesseps y un apartamento de la zona».

Pero las buenas noticias eclipsan a las tristes, y lejos de que Tenue se convierta en una canción triste y tediosa, hay que anunciar la segunda buena nueva de este tercer tema; y es que ya hay fecha y sala para la presentación del nuevo y homónimo EP de Salvana que sale el 29 de abril de la mano de Magic in the Air Records.

La banda hará la presentación, de su debut de corto, en la Sala Taro de Barcelona el sábado 7 de mayo. Una presentación de la que estoy seguro saldrás más que satisfecho. Pincha en este enlace para pillar las entradas, que por cierto, se acabarán rápido.

Salvana – Tenue

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img