InicioNoticiasCancionesCanción: Sexy Zebras - "Charly García"

Canción: Sexy Zebras – «Charly García»

-

«Tienes que escuchar más a Charly García». Tómatelo como una amenaza, como una receta o como una recomendación, pero es imperativo y necesario. Así te lo cantan los Sexy Zebras en su nuevo single, que llega a tan solo unos meses de la publicación de Calle Liberación, su álbum más celebrado hasta la fecha, y a solo unos días de que hayan anunciado una gira en la que se enfrentarán a los conciertos más importantes de su carrera.

Con la urgencia eléctrica que caracteriza al trío, los madrileños se ponen más eléctricos que nunca en una canción que sirve para reivindicar la figura del icono absoluto del rock argentino y uno de los referentes indiscutibles y más influyentes del rock latinoamericano.

En menos de tres minutos, los Sexy Zebras disparan un serial de referencias directas a la vida y la obra del que fuera líder de Serú Girán, Sui Géneris y La Máquina de Hacer Pájaros, además de ser una de las personalidades más influyentes del rock en castellano de las últimas cinco décadas.

Ya se percibe desde la portada, que hace referencia al viral salto desde un noveno piso hacia una piscina que hizo García en marzo del año 2000, en un hotel de la provincia argentina de Mendoza.

Una canción que reivindica al músico argentino como un icono absoluto, a la vez que ayuda a amplificar el horizonte musical y el marco de referencias absolutamente transversal de una de las bandas más importantes del rock patrio.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img