InicioNoticiasCancionesCanción: Soleá Morente y La Casa Azul - "Vamos a olvidar"

Canción: Soleá Morente y La Casa Azul – «Vamos a olvidar»

-

Soleá Morente y La Casa Azul se atreven con la cumbia en Vamos a olvidar, un single que mezcla los sonidos latinos con la canción melódica, el flamenco, la rumba y toques de electrónica.

Soleá Morente y La Casa Azul se atreven con la cumbia en Vamos a olvidar, un single que mezcla los sonidos latinos con la canción melódica, el flamenco, la rumba y toques de electrónica.

Como un sueño hecho realidad. Una canción mano a mano entre Soleá Morente y Guille Milkyway en la que juntos se adentran en un territorio inexplorado entre los dos.

Y es que ambos se lanzan a la aventura y se han tirado de cabeza a firmar una cumbia absolutamente irresistible, aderezada con el toque personal de cada uno de ellos para crear una pieza única.

Vamos a olvidar comienza como una desgarrada canción melódica italiana de raíz española, cual dueto entre Raphael y Rocío Jurado en plenos años sesenta. El estribillo nos traslada a una rumba de Los Amaya, con ese ingrediente flamenco marca de Soleá Morente acompañado por cierto espíritu de electrónica made in La Casa Azul. Todo ello unido en una canción fascinante que te abraza y te hace bailar al mismo tiempo.

Soleá y Guille se encuentran. Se miran a los ojos, como dos víctimas de sendos desengaños amorosos que necesitan cantar sus penas a pecho abierto. Y LAS NEGRIS levantan la fiesta a palma seca en esta gran producción y composición de Guille. Y las penas saltan por los aires. Y perdonas y te perdonas. Y aparece la ilusión de ver que algo viene después.

Vamos a olvidar abre infinitos caminos y sirve de perfecto avance del nuevo álbum de Soleá Morente, que estará producido por Guille Milkyway y que volverá a marcar un nuevo giro de volante, un nuevo ejercicio de inspiración sobresaliente en la carrera de Soleá. La salida perfecta para un disco tan irrepetible como Aurora Y Enrique.

Sobre Soleá Morente

Esta aventurera cantante se estrenó en 2012 junto a Los Evangelistas interpretando una sobrecogedora fusión de flamenco y rock alternativo. Con ese impresionante debut ya dejó claro su deseo de romper las barreras entre géneros, siguiendo la estela de su padre, el visionario cantaor Enrique Morente. Así, en sus discos en solitario, los martinetes y las bulerías se confunden con piezas postrock e imaginativo pop electrónico. Esta lista recopila sus canciones más fascinantes, donde las raíces folclóricas conviven con la búsqueda de nuevos caminos sonoros.

Fuente: Apple Music

Discografía de Soleá Morente

  • Tendrá que haber un camino (2015)
  • Ole Lorelei (2018).
  • Lo que te falta (2020)
  • Aurora y Enrique (2021)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img