InicioNoticiasCancionesCanción: Squid - "The Blades"

Canción: Squid – «The Blades»

-

Squid es una de esas bandas que no deja indiferente a nadie. Su propuesta musical es arriesgada, innovadora y cautivadora. Su primer álbum, Bright Green Field, fue uno de los mejores discos debut del año 2021 según muchos medios especializados, y ahora están a punto de lanzar su segundo trabajo, O Monolith, que promete ser aún más sorprendente.

Un tema inspirado en Poe y Los Simpson

Para ir abriendo boca, Squid nos ha regalado una nueva canción llamada The Blades, que viene acompañada de un vídeo muy especial. El tema es una muestra de la versatilidad vocal y compositiva de la banda, que pasa del susurro al grito sin perder intensidad ni emoción.

La letra está inspirada en parte por el relato El corazón delator de Edgar Allan Poe, aunque el batería y vocalista Ollie Judge reconoce que nunca lo ha leído y solo ha visto la parodia de Los Simpson. La historia sigue el día de un piloto de helicóptero policial que termina en su cama escuchando a otro piloto sobrevolar los cielos como si le estuviera provocando.

El tema también trata sobre la brutalidad policial y el miedo al ego. Judge dice que es una canción más vulnerable que las anteriores y que quiso explorar una forma diferente de cantar. El resultado es una canción potente y emotiva que nos deja con ganas de más.

Un vídeo protagonizado por Charlotte Ritchie

El vídeo de The Blades está dirigido por Kasper Häggström, que ha trabajado con RadioheadKelly Lee Owens y Lindstrøm, entre otros. El vídeo cuenta con la participación de la actriz Charlotte Ritchie, conocida por la serie de televisión Ghosts. En él vemos cómo Ritchie se ve atrapada en una pesadilla kafkiana en la que se repiten escenas surrealistas e inquietantes.

El vídeo refleja muy bien el ambiente opresivo y angustioso de la canción, así como el contraste entre lo cotidiano y lo extraño. Ritchie hace un gran trabajo interpretando a una mujer confundida y asustada por lo que le ocurre.

Un álbum más experimental

The Blades es el tercer adelanto del álbum O Monolith, que saldrá a la venta el 9 de junio a través de Warp. Los otros dos fueron Swing (In a Dream) y Undergrowth, que también contaron con sus respectivos vídeos y hasta un videojuego.

El álbum ha sido producido por Dan Carey, colaborador habitual de la banda, y mezclado por John McEntire, de Tortoise. Según Squid, el álbum es más experimental que el anterior y tiene un tema recurrente sobre la relación de las personas con el medio ambiente.

Además, Squid tiene previsto realizar una extensa gira por Reino Unido, Irlanda, Europa y Norteamérica para presentar su nuevo álbum, cuyas entradas ya están disponibles en su página web.

Si te gusta el post-punk experimental y quieres descubrir una banda diferente y original, no te pierdas a Squid ni su nuevo disco O Monolith. Te aseguramos que no te arrepentirás.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img