InicioNoticiasCancionesCanción: Wilco - "Tired Of Taking It Out On You"

Canción: Wilco – «Tired Of Taking It Out On You»

-

Wilco han compartido Tired Of Taking It Out On You, una nueva canción de adelanto de su próximo doble disco Cruel Country, que saldrá a la venta el próximo 27 de mayo a través de Bpm Records.

El duodécimo disco de la banda incluirá 21 canciones en total, y se grabó con los seis miembros tocando en The Loft en Chicago, un método de grabación que han usado por primera vez desde The Whole Love en 2011.

Al respecto de esta nueva canción, Jeff Tweedy reflexiona que «me he dado cuenta a lo largo de los años que muchas de las canciones que he escrito han funcionado como recordatorios para que preste atención a varias cosas. A veces, creo que he descubierto cómo funciona el mundo en cierto modo, y me preocupa olvidarlo si no me lo canto de vez en cuando. Esta canción, creo, va a ser útil precisamente para ese propósito. Soy una persona que necesita estar alerta sobre cómo trato a los demás cuando no me siento lo mejor posible», afirma.

«Ahora que lo menciono, cuando miro a mi alrededor, parece que muchos de nosotros nos hemos desquitado los unos con los otros cuando nos serviría mejor luchar por la comprensión y la empatía. Solo estoy tratando de ser honesto conmigo mismo, y supongo que espero que, si esta canción me puede ayudar a concentrarme en eso, tal vez alguien más pueda encontrarla útil de la misma manera», añade.

Wilco – Tired Of Taking It Out On You

Sobre Wilco

Wilco surgió de las cenizas de las raíces fundamentales de los roqueros Uncle Tupelo, que se disolvieron en 1994. Mientras Jay Farrar, uno de los cantautores del grupo, inició la formación de la banda Son Volt, su ex-socio Jeff Tweedy estableció Wilco junto al resto de los miembros de la encarnación final de Tupelo, que incluía a Ken Coomer, John Stirratt, Max Johnston y Jay Bennett. La banda lanzó una serie de colecciones progresivamente experimentales de temas country, pop y rock, empezando con A.M. en 1995 y culminando con el épico Yankee Hotel Foxtrot en el 2002, seguidos del igualmente impresionante A Ghost Is Born en 2004 y el pastoral Sky Blue Sky (2007). Hasta el momento, han publicado un total de once discos, el más reciente Ode to Joy en 2019.

Fuente: Apple Music

Sobre Wilco

  • A.M. (1995)
  • Being There (1996)
  • Summerteeth (1999)
  • Yankee Hotel Foxtrot (2001)
  • A Ghost Is Born (2004)
  • Sky Blue Sky (2007)
  • Wilco (The Album) (2009)
  • The Whole Love (2011)
  • Star Wars (2015)
  • Schmilco (2016)
  • Ode to Joy (2019)
  • Cruel Country (2022)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

spot_img
CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img