InicioNoticiasCancionesCanción: Yawners - "Rivers Cuomo"

Canción: Yawners – «Rivers Cuomo»

-

Es sabido que Rivers Cuomo es una persona un tanto peculiar y que sus obsesiones a menudo le acercan a sitios insospechados. Una de ellas le llevó a desarrollar una enorme base de datos con ideas de letras, riffs, versos y frases, todas debidamente etiquetadas por número de sílabas y acentos. Una información a la que acceder, por ejemplo, en caso de padecer el síndrome de la hoja en blanco.

Es precisamente esto lo que inspiró a Elena Nieto a escribir Rivers Cuomo, una canción sobre la principal catástrofe del compositor, sobre la sensación de no tener nada que decir pero muchas ganas de cantar. Una canción que encuentra en el cantante de Weezer el referente que desbloquea la situación, resta importancia al momento incómodo y da rienda suelta a los guitarrazos marca de la casa. Esta vez, envueltos en una energía melancólica que los convierte en «una canción realmente bonita».

El videoclip es obra de @diegodiscorosa a quien le apetecía hacer un vídeo que rindiera homenaje al universo Weezer, fijando el color azul de su Blue Album como elemento recurrente, pero que a la vez la personalidad de Elena sobresaliera por encima. Se trataba de contar esa obsesión a través del playback y que los colores y los cambios de estilismo fueran representando esa evolución.

El segundo disco de Yawners se llamará Duplo y a partir de hoy se puede reservar en la tienda online de Montgrí. Se trata de una edición limitada en vinilo 140gr de la cual existen solamente 400 copias disponibles en cuatro colores distintos (100 unidades por color). Comprando cualquiera de los colores entras en el sorteo de una tabla de skate manufacturada por Janoc Gou. Una para cada color.

Yawners – Rivers Cuomo

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img