InicioNoticiasCancionesCarolina Durante estrena "La Planta Que Muere En La Esquina" como nuevo...

Carolina Durante estrena «La Planta Que Muere En La Esquina» como nuevo single

-

Artista

Carolina Durante

¿Por qué es noticia?

La banda presenta La Planta Que Muere En La Esquina, nuevo tema de avance del segundo disco de la banda, que verá la luz a principios del 2022.

Sobre la canción

Como explica su sello Sonido Muchacho en un comunicado, «la tristeza es un sentimiento que puede adquirir formas muy diferentes en función del sujeto que la experimenta. Y esa es una verdad que termina de cobrar todo el sentido cuando el sujeto del que estamos hablando es Carolina Durante, la banda que en el último lustro mejor ha representado en sus canciones determinadas frustraciones típicamente juveniles con una energía desbordante».

Además, añaden que «una vez más Diego vuelve a demostrar su capacidad como letrista para conseguir el mayor impacto emocional a partir de escenas cotidianas, en este caso la imagen de una planta que poco a poco va a muriendo, como esa relación que se acaba sin marcha atrás posible. Una metáfora rotunda para una canción que igualmente avanza a ritmo imparable, en la línea de los mejores temas de una banda que se ha convertido en clásico instantáneo del pop-rock en castellano».

Carolina Durante – La Planta Que Muere En La Esquina

Sobre Carolina Durante

Heredera del lado más punk del indie rock español, la banda madrileña Carolina Durante combina el cortocircuito eléctrico de Los Planetas y el espíritu desvergonzado de Siniestro Total con una visión ácida de la realidad millenial. En 2019, se publicó su debut homónimo tras una sucesión de sencillos con sátiras afiladas como “Cayetano”, que captura la vertiente más cruda y acelerada del grupo. Tres años después, el lanzamiento de Cuatro Chavales catapultó a esta agrupación a la cima de la escena alternativa española con canciones que encuentran un equilibrio perfecto entre las melodías pop, las guitarras desbocadas y una energía irresistible.

Fuente: Apple Music

Discografía de Carolina Durante

LPs

  • Carolina Durante (2019)
  • Cuatro Chavales (2022)

EPs

  • Necromántico (2017)
  • Examiga (2018)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas las siguientes citas de la banda en el listado que ofrecemos a continuación:

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img