InicioNoticiasCancionesChaqueta de Chándal avanzan su segundo disco con el single "Vademécum"

Chaqueta de Chándal avanzan su segundo disco con el single «Vademécum»

-

Artista

Chaqueta de Chándal

¿Por qué es noticia?

Vuelve Chaqueta de Chándal con nuevo single, Vademécum, el primer avance de su esperado segundo álbum, que se publicará en enero

Sobre la canción y el vídeo

El nuevo tema podría haberse llamado simplemente Ven conmigo o Lista de cosas por las cuales la gente toma pastillas, nombres con claro gancho ambos dos; sin embargo, no han podido evitar hacerse los listos una vez más y le han endosado el palabro por título: Vademécum.

En este nuevo tema, los Chaqueta disparan con la habitual ironía a la industria farmacéutica en un tema que es corto, pero en el que pasan muchas cosas: empieza como una tonadilla tecnogrunge, para mutar a un ritmo machacón, para seguir con un fragmento aflamencado, luego garagero, luego etéreo, y acaba machacando otra vez. Todas las facetas más reconocibles del grupo catalán condensadas en algo más de dos minutos, con un sonido más limpio y depurado, más luminoso, más pop. Una canción redonda como un comprimido de lorazepam.

Sobre el disco

Vademécum es la primera pista del que va a ser su próximo disco, aún sin título conocido y que saldrá a principios del próximo año, dando continuidad a su excitante debut Gimnasia menor (2019).

Chaqueta de Chándal – Vademécum

Sobre Chaqueta de Chándal

Te lo puedes tomar como un chiste lleno de maldad, de esos que te suben una sonrisa taimada como si acabaran de soplarte algo humillante sobre un enemigo. También los puedes agarrar como un grupo en serio, antitodo y postodo, que plantea su música como una respuesta (como un gargajo) a todo lo que anda mal en esta era del capitalismo tardío, que es la manera fina de decir que es una era de mierda. Aunque, lo más inteligente, claro, es disfrutar de Chaqueta de Chándal mezclando ambos ángulos. Dan risa porque dan donde duele. Sus temas son largos y geniudos, a veces kraut con letra de médico, a veces post-punk peligrosote. Y sus letras son pura comedia negra. La ocurrencia de autodefinirse como un cruce entre “Stereolab y La Polla Records" no es tanta boutade como parece. Quizá faltaría añadir a la ecuación Dischord Records. Porque Natalia Brovedanni (Santa Rita) viene de Laetitia Sadier y Guille Caballero (Surfing Sirles), de Evaristo Páramos; pero Alfonso Méndez (lo:muêso) es de la escuela Brendan Canty. Resumiendo, que su debut Gimnasia menor, quizá involuntariamente, propone un planazo: te vas a ver “Joker” y de vuelta en casa te pones Chaqueta de Chándal. Todo arde, todo bien.

Fuente: Primavera Sound

Discografía de Chaqueta de Chándal

  • Gimnasia Menor (2019)
  • Futuro, Tú Antes Molabas (2022)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

Puedes hacerte una idea de su sonido escuchando, por ejemplo, su disco de 2022 Futuro, Tú Antes Molabas:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a presentar sus canciones en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img