Inicio Noticias Canciones Chaqueta de Chándal avanzan su segundo disco con el single «Vademécum»

Chaqueta de Chándal avanzan su segundo disco con el single «Vademécum»

Artista

Chaqueta de Chándal

¿Por qué es noticia?

Vuelve Chaqueta de Chándal con nuevo single, Vademécum, el primer avance de su esperado segundo álbum, que se publicará en enero

Sobre la canción y el vídeo

El nuevo tema podría haberse llamado simplemente Ven conmigo o Lista de cosas por las cuales la gente toma pastillas, nombres con claro gancho ambos dos; sin embargo, no han podido evitar hacerse los listos una vez más y le han endosado el palabro por título: Vademécum.

En este nuevo tema, los Chaqueta disparan con la habitual ironía a la industria farmacéutica en un tema que es corto, pero en el que pasan muchas cosas: empieza como una tonadilla tecnogrunge, para mutar a un ritmo machacón, para seguir con un fragmento aflamencado, luego garagero, luego etéreo, y acaba machacando otra vez. Todas las facetas más reconocibles del grupo catalán condensadas en algo más de dos minutos, con un sonido más limpio y depurado, más luminoso, más pop. Una canción redonda como un comprimido de lorazepam.

Sobre el disco

Vademécum es la primera pista del que va a ser su próximo disco, aún sin título conocido y que saldrá a principios del próximo año, dando continuidad a su excitante debut Gimnasia menor (2019).

Chaqueta de Chándal – Vademécum

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

Salir de la versión móvil