InicioNoticiasCancionesCorizonas y Depedro suman fuerzas en su nuevo single "Ilumíname"

Corizonas y Depedro suman fuerzas en su nuevo single «Ilumíname»

-

Artista

Corizonas y Depedro

¿Por qué es noticia?

La banda colabora por primera vez en un dueto con Depedro en Ilumíname, nuevo adelanto a su inminente Corizonas III, que se publica el 29 de octubre a través de Subterfuge.

Sobre la canción y el vídeo

Según su propio sello, Ilumíname es un tema inédito de Jairo Zavala (Depedro) que Corizonas han arreglado y traducido al rock más urgente y trepidante. Puro garage-rock con riff cristalino y ritmo palpitante volcado hacia a un estribillo amable, envolvente, que te atrapa mientras lanza su irónica invectiva (co-escrita por Jairo y Vielba) sobre esa nefasta atracción que ejercen venenosas adhesiones a falsos gurús, ideologías o eslóganes que nos rodean.

Según Javier Vielba, en esta canción «Corizonas y Depedro unen fuerzas para facturar un trallazo de garage rock psicodélico en el que ajustan cuentas con los gurús del mundo (los hay de muchos tipos) especie tan mutable y extendida en tiempos inciertos. Jairo y yo cantamos a duo respaldados por una banda bien engrasada y en estado de gracia».

Por su parte, Jairo Zavala añade que «Ilumíname nos lleva a ese escenario distópico en el que nos vemos inmersos en discursos ajenos construidos por seudo flautistas de Hamelin que nos intentan inculcar sus ideas y replicar sus eslóganes diariamente».

Corizonas y Depedro – Ilumíname

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img