InicioNoticiasCancionesDorian presenta "Ritual", su próximo disco, con el single "Dos vidas"

Dorian presenta «Ritual», su próximo disco, con el single «Dos vidas»

-

Artista

Dorian

¿Por qué es noticia?

La banda anuncia nuevo álbum y lanza un primer single de adelanto, Dos vidas. Su nuevo trabajo se publicará en primavera y llevará por título Ritual.

Sobre la canción y el vídeo

¿Alguna vez has tenido la sensación de que una sola vida no es suficiente para abarcar todo lo que te gustaría hacer y conocer? La nueva canción de Dorian explora la misma idea desde la perspectiva de una relación sentimental tan intensa y compleja, que necesitaría por lo menos dos vidas para ser disfrutada y explorada en su totalidad.

Electrónico, sexy, épico y emocional, así suena lo nuevo de Dorian tras el éxito internacional de Justicia Universal (Intromúsica – Altafonte 2018), álbum top 4 en España que situó a la banda barcelonesa a la cabeza de la escena independiente de habla hispana con una gira que, antes de la pandemia, abarcó prácticamente todo el continente americano, desde Argentina hasta Estados Unidos pasando por Chile,
Perú, Ecuador, Colombia o México.

Dos vidas es una composición deslumbrante, destinada sin duda a convertirse en una de las canciones más coreadas de todo el repertorio de una banda que lleva años mostrando talento, sensibilidad, y una envidiable capacidad de conexión con distintas generaciones de oyentes. Como ocurre con otras letras escritas por Marc Gili (cantante), Dos vidas encierra además un pequeño guiño literario, esta vez a Gabriel García Márquez: porque un solo día sin ti son cien años de soledad, reza parte del estribillo.

Héctor Herce, conocido por sus trabajos para C. Tangana, La Mala Rodríguez o Cupido, firma el vídeo de la canción, dotando acertadamente de imágenes inspiradas en el cine de la nouvelle vague y en los vídeos de synth pop de los años 80 esta magnífica canción, anticipo de los que será Ritual, el nuevo álbum de Dorian, que se publicará a principios de 2022.

Sobre la gira

Abril:
Sábado 2: Monterrey – Pa’l Norte

Mayo:
Viernes 13: Buenos aires – Niceto Club
Sábado 14: Santiago de Chile – Metrónomo
Jueves 19: Lima – CCB Barranco
Jueves 26: Bogotá – Boogaloop

Junio:
Sábado 25: Anaheim (Ca) – House of Blues
Domingo 26: Los Angeles (Ca)- The Paramount
Jueves 30: San Antonio (Tx) – Hotel Discotheque

Julio
Viernes 1: Houston (Tx) – Rockefellers
Sábado 2: Chicago (Il) – The Basement
Sábado 9: Bilbao – BBK Live
Sábado 16: Benicàssim – FIB

Noviembre:
Viernes 25: Madrid – Wizink Center
Sábado 26: Barcelona – Sant Jordi Club

Dorian – Dos vidas

Sobre Dorian

Conjunto de indie pop y música electrónica formado en Barcelona en 2002 por Marc Gili, Belly Hernández, Bart Sanz y Ramón Aragall. Luego de una serie de elogiadas maquetas y presentaciones en festivales, en 2004 el grupo editó su álbum debut 10.000 metrópolis, que tuvo un excelente recibimiento por parte de la crítica y el público. Le siguieron El futuro no es de nadie (2006), La ciudad subterránea (2009) y La velocidad del vacío (2013). La reputación de Dorian ha ido creciendo con cada nuevo lanzamiento, al punto de ser considerados una de las bandas independientes más interesantes de su generación. En 2015 el grupo celebró su primera década con el acústico en vivo Diez años y un día. Su quinto álbum de estudio, Justicia Universal, apareció en 2018, y en 2022 han vuelto con Ritual.

Fuente: Apple Music

Discografía de Dorian

  • 10.000 metrópolis (2004)
  • 10.000 metrópolis vs. 10.000 metrópolis remixes (2005)
  • El futuro no es de nadie (2006)
  • La ciudad subterránea (2009)
  • La velocidad del vacío (2013)
  • Diez años y un día (2015)
  • Justicia Universal (2018)
  • Ritual (2022)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img