InicioNoticiasCancionesGroup O - "Mountain Music"

Group O – «Mountain Music»

-

No se trata del conocido grupo sanguíneo ni de una denominación empresarial o grupo corporativo, este extraño nombre del cual prácticamente no hay información en la red, hace referencia a un solo personaje denominado Oliver Henry Burslem, un autor multi-instrumentista e independiente que ha sacado ya al mercado cuatro sencillos: Minor Miracles (milagros menores), Kabelsalat (lío de cables), Landslide (desplazamiento de tierra) y Mountain Music (música de montaña), este último tema protagonista de esta noticia y una joya sobresaliente de la nueva psicodelia inglesa. Los cuatro singles han sido lanzados por el artista en solitario durante el presente año 2022.

Buceando por su historia, descubrimos que Oliver Henry Burslem fue el cantante y guitarrista de la banda inglesa de rock y alternativo y psicodelia YAK, formada en Wolverhampton, 2014 y compuesta además por el bajista Vincent Davies y el baterista Elliot Rawson. Lamentablemente la banda entró en una pausa indefinida tras lanzar su segundo álbum Pursuit of Momentary Happiness (febrero de 2019) y ofrecer su último concierto en ULU (Londres), el 15 de noviembre de 2019.

Mountain Music es el reflejo retro de aquellas ensoñaciones y viajes audiovisuales que fueron máxima referencia en los 60 y parte de los incipientes 70. En este sentido cabe recordar que la neopsicodelia floreció como un movimiento internacional de artistas que aplicaron el espíritu del legendario rock psicodélico a nuevos sonidos y técnicas experimentales que, en 1990​, desembocaron en los subgéneros dream pop y shoegaze.

Algunas de estas nuevas bandas neopsicodélicas buscan la inspiración en las experiencias alucinógenas con el fin de proyectar sensaciones transitorias, efímeras y similares al trance.​ Otras, sin embargo, utilizan la neopsicodélica para asociar su sonido a letras surrealistas o políticas. Oliver Henry Burslem parece aglutinar ambas tendencias: «Solo la vida diaria, sus sensaciones y las personas que encontramos en el camino inspiran mi musica». No cabe duda de que esta Montaña Mágica es el reflejo de ello.

AUTOR

Carlos Flaqué Monllonch
Carlos Flaqué Monllonch
Hablar de uno mismo no es tarea fácil, aunque muchas veces las circunstancias pidan hacerlo, como es el caso. Se pueden contar muchas cosas, pero quizás lo más importante es abrazar la vida con positividad. ¿Qué puedo contaros de mí? Simplemente deciros que me encanta la música y sobre todo mi profesión, periodismo y comunicación gráfica (diseño gráfico y fotografía), herramientas que me permiten abrir muchas puertas, conocer gente para intercambiar, transmitir y generar proximidades. Las nuevas tecnologías permiten eso y más. Así que nada de excusas y manos a la obra…

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img