InicioNoticiasCancionesGuns N' Roses publican "Hard Skool", otra canción inédita de las sesiones...

Guns N’ Roses publican «Hard Skool», otra canción inédita de las sesiones del «Chinese Democracy»

-

Tras semanas adelantando la noticia y creando expectación, ya está aquí Hard Skool, nueva canción de Guns N’ Roses.

Sobre la canción

No se trata exactamente de una canción nueva, sino que fue grabada allá por 2008 en las sesiones de grabación para el último disco de la banda hasta el momento, Chinese Democracy.

Se trata del segundo single que saca Guns N’ Roses este año atrás ABSUЯD, otro tema inédito pero que en realidad es una nueva versión de una canción (Silkworms) que ya habían tocado varias veces en directo y también perteneciente a las sesiones de grabación de Chinese Democracy.

Por el momento, no han anunciado planes de un próximo lanzamiento, pero siempre es bueno tener novedades de la mítica banda.

Sobre Guns N' Roses

Lo que ha hecho de Guns N’ Roses una banda controversial (los altercados públicos, las declaraciones fuera de tono, su escandalosa decadencia) es al mismo tiempo lo que cautiva a su público. Después de todo, sus fans abrazaron la mezcla de hard rock setentero, heavy metal y punk de su álbum debut Appetite for Destruction (1987) precisamente porque transmitía una sensación de peligro que rebasaba por mucho el metal pop homogeneizado de la era MTV. “Welcome to the Jungle” es un fabuloso himno guitarrero, pero también una crónica furiosa de los callejones oscuros del sueño americano. Y hasta la balada “Sweet Child O’ Mine” termina en el mar de dudas del cantante Axl Rose. Era evidente que la fama iba a ser un arma de doble filo para la banda, que parecía vivir en un continuo estado de turbulencia mediática. Sin embargo, su ambición artística no hizo más que crecer. Use Your Illusion I y II fueron lanzados simultáneamente en 1991, con los riffs más característicos del guitarrista Slash. Y sus canciones más memorables son verdaderos dramas épicos, como “November Rain”, que reflejan la admiración de Rose por el rock grandioso de Queen. El siguiente álbum de material original no llegaría sino hasta 2008 con Chinese Democracy, pero para entonces ya sólo era el proyecto personal de su vocalista, que tomó un desvío inesperado hacia el rock industrial. Cuando parecía que ya no había esperanza de que regresara la formación original, Slash y el bajista Duff McKagan sorprendieron a todos anunciando su vuelta a la banda en 2016. Además de encabezar el festival Coachella, se embarcaron en una exitosa gira mundial, prueba definitiva de que, más allá de las controversias, se trata de una de las bandas más grandes en la historia del rock.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

spot_img
CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img