InicioNoticiasCancionesIommic besa la desolación con su nuevo sencillo "Red Lipstick"

Iommic besa la desolación con su nuevo sencillo «Red Lipstick»

-

Artista

Iommic

¿Por qué son noticia?

La formación de la capital mexicana lanza su séptimo single, Red Lipstick, y se acercan, cada vez más, a su próximo álbum homónimo, todavía sin fecha de salida.

Sobre la canción

Iommic besa la desolación con su nuevo sencillo, Red Lipstick, y lo mima con un fuzz más limpio y menos agresivo. Tiene por bandera la melancolía, ligando a la perfección el punk y el proto doom con un sonido de bajo que capitanea la expedición hacia la nada. La psicodelia corre a cargo de una eléctrica que bien podría pertenecer a la década de los 70, dejándose influenciar por una batería reinante en la profundidad de la canción. El sludge metal de Iommic encuentra un refugio en Red Lipstick, que se desprende de esa oscuridad de su anterior entrega (The Depths) para dar paso a un solitario haz de luz, y buscar ese pintalabios rojo.

Sin embargo, ese haz de luz descubre -ya con los auriculares puestos y habiéndole dado al play– un episodio de desolación apocalíptica. Buscando ese pintalabios rojo (Red Lipstick) sientes, al instante, la soledad, que te recorre el cuerpo y te eriza el pelo; no hay nadie ni nada moviéndose a tu alrededor, salvo los animales y el viento. Las hojas secas encuentran su punto de reunión y forman montículos entre calles y aceras, recordándote, junto a los silbidos del viento, que estás solo. Es la soledad apocalíptica, o la desolación vírica… Sin más detalles, porque tú ya la conoces. La soledad vírica.

La certera portada (Soho, NYC, USA, 2020) de Francisco Doniz, deja esa postal desoladora guardando este single, que no ha nacido en soledad. Pues junto a Doniz y Eduardo Becerril, llevan la producción de su álbum debut, Iommic, el ingeniero de sonido Miguel Fraino y el productor y arreglista vocal Álbar Alcantar en Vesubio 34 Grabaciones.

De momento, estás en el refugio de Red Lipstick, escúchala aquí debajo. Pero recuerda que los demonios de Iommic pronto te acecharán en la oscuridad. Estate atento a su próxima entrega.

Iommic – Red Lipstick

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img