InicioNoticiasCancionesJaviera Mena presenta "Culpa" como adelanto de su próximo disco

Javiera Mena presenta «Culpa» como adelanto de su próximo disco

-

Artista

Javiera Mena

¿Por qué es noticia?

La artista chilena residente en España presenta Culpa, un nuevo hit a medio camino entre el electropop y la electrónica de club.

Sobre la canción y el vídeo

Culpa no solo es el primer single de adelanto de lo que será su nuevo álbum, sino que nos presenta a una Javiera Mena en estado de gracia y capaz de tener un pie en el electropop más melódico y cancionista y otro en la electrónica de club más pistera; y, a su vez, es una canción en la que reflexiona y hace líquido el concepto del bien y del mal.

Así lo define la propia artista: «Culpa es un sencillo dedicado al ‘mea culpa’ sin quedarnos en la idea del bien o el mal. También tiene un toque un poco oscuro, incluimos un clavicordio, un órgano y elementos góticos, como de canciones antiguas. La armonía también es muy clásica, la hice inspirada en Schubert pero con un toque moderno y muy de pista de baile».

Evocando un ambiente fantasioso que coincide en fechas, prácticamente, con la celebración de Halloween, esa idea de bien y de mal coincide con la de luz y oscuridad de la Noche de Brujas. Y así se plasma también en el videoclip que acompaña en lanzamiento del sencillo, en donde la propia Javiera Mena representa ambos climas, mientras canta: «y que la vida nos libere de la maldita culpa: lejos del bien y lejos del mal».

Javiera Mena – Culpa

Sobre Javiera Mena

A la mayoría de mortales se nos aplica aquello de “de lo que se come, se cría”. A Javiera Mena, sin embargo, le sienta mucho mejor “de lo que se escucha, se canta”. Y si nuestra educación sentimental se forjó con la música que salía de los transistores en la prehistoria pre-streaming, la chilena la tomó para remozar el nuevo credo electropop. En Mena (2010) soltó el pelotazo discotequero Luz de Piedra de Luna, en 2014 preconizaba la llegada de Otra Era arrastrando las sílabas, ra-ra-ra, y en 2018 publicó nuevo trabajo incitándote a buscar Dentro De Ti. Al fin y al cabo, allí es donde siempre terminamos guardando las canciones.

En el pop de Mena está por un lado su faceta melancólica expresada con una sensibilidad indie, y por otro su cara más alegre mostrada en sus canciones más bailables. Pero lo que en ambas se mantiene es su seductora voz acompañada de vaporosas programaciones y teclados

Fuente: Primavera Sound / Apple Music

Discografía de Javiera Mena

  • Esquemas juveniles (2006)
  • Mena (2010)
  • Primeras Composiciones 2000 (2013)
  • Otra era (2014)
  • Espejo (2018)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas las siguientes citas de la chilena en el listado que ofrecemos a continuación:

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img