InicioNoticiasCancionesJaviera Mena presenta "Culpa" como adelanto de su próximo disco

Javiera Mena presenta «Culpa» como adelanto de su próximo disco

-

Artista

Javiera Mena

¿Por qué es noticia?

La artista chilena residente en España presenta Culpa, un nuevo hit a medio camino entre el electropop y la electrónica de club.

Sobre la canción y el vídeo

Culpa no solo es el primer single de adelanto de lo que será su nuevo álbum, sino que nos presenta a una Javiera Mena en estado de gracia y capaz de tener un pie en el electropop más melódico y cancionista y otro en la electrónica de club más pistera; y, a su vez, es una canción en la que reflexiona y hace líquido el concepto del bien y del mal.

Así lo define la propia artista: «Culpa es un sencillo dedicado al ‘mea culpa’ sin quedarnos en la idea del bien o el mal. También tiene un toque un poco oscuro, incluimos un clavicordio, un órgano y elementos góticos, como de canciones antiguas. La armonía también es muy clásica, la hice inspirada en Schubert pero con un toque moderno y muy de pista de baile».

Evocando un ambiente fantasioso que coincide en fechas, prácticamente, con la celebración de Halloween, esa idea de bien y de mal coincide con la de luz y oscuridad de la Noche de Brujas. Y así se plasma también en el videoclip que acompaña en lanzamiento del sencillo, en donde la propia Javiera Mena representa ambos climas, mientras canta: «y que la vida nos libere de la maldita culpa: lejos del bien y lejos del mal».

Javiera Mena – Culpa

Sobre Javiera Mena

Javiera Mena, nacida en 1983 en Santiago de Chile, mostró su talento natural publicando su primer álbum “Esquemas juveniles” a la temprana edad de 23 años. A pesar del tiempo transcurrido y los discos publicados, definir su estilo sigue siendo una tarea complicada puesto que se mueve como un péndulo entre dos fuerzas opuestas. En el pop de Mena está por un lado su faceta melancólica expresada con una sensibilidad indie, y por otro su cara más alegre mostrada en sus canciones más bailables. Pero lo que en ambas se mantiene es su seductora voz acompañada de vaporosas programaciones y teclados.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img