InicioNoticiasCancionesJorge Drexler y C. Tangana colaboran de nuevo en "Tocarte"

Jorge Drexler y C. Tangana colaboran de nuevo en «Tocarte»

-

Artista

Jorge Drexler y C. Tangana

¿Por qué es noticia?

Ambos artistas colaboran de nuevo en Tocarte tras el éxito de Nominao con un resultado sorprendente, en el que C. Tangana tiene un papel más protagonista en la composición y producción, mientras que Drexler está más centrado en la interpretación.

Sobre la canción y el vídeo

«Tocarte» es la primera canción que escribimos Pucho (C. Tangana) y yo. Salió entera en una sesión que hicimos en mi estudio en junio de 2020, con él, Víctor Martínez y mi hijo Pablo Drexler. Escribimos la letra a medias Pucho y yo, pero el timón musical de ese barco de 4 lo llevó él con esa brillantez descarada, ese frenesí y esa generosidad que tiene cuando trabaja. Esto pasó hace más de un año… antes que «Nominao», así que imagínense lo que nos costó mantener esto escondido (¡me quemaba las manos!) hasta que sentimos, todo el equipo, que había llegado el momento», afirma Jorge Drexler.

«Escribimos esta canción en mitad de la pandemia, en un momento donde interacciones habituales como abrazar o besarse, de repente se convirtieron en acciones de riesgo. Es un gran placer para mí devolver la colaboración a Jorge tras su increíble aportación a mi álbum. Además me encanta el hecho de que Víctor Martínez, que tuvo gran presencia en “El Madrileño”, también participara en esta canción», añade C. Tangana.

Tocarte viene presentada con un exquisito videoclip dirigido por Joana Colomar y producido por Zissou. El vídeo es una perfecta interpretación del universo donde vive esta colaboración. Tanto la estética como la narrativa elevan la canción a un espacio audiovisual de elegancia, poesía y sutileza, cediendo el protagonismo al tacto y el deseo. Rodado en película (16mm) y trabajado con la sofisticada mirada de Colomar y su equipo, el resultado es una combinación embriagadora.

Jorge Drexler y C. Tangana – Tocarte

Sobre C. Tangana

C. Tangana (Antón Álvarez Alfaro) es un rapero y cantante español asociado con el colectivo Agorazein. Inspirado por los Beastie Boys, Alfaro comenzó a editar material en 2006 haciéndose llamar Crema, mientras aún se encontraba en la universidad. Su carrera recién despegaría al ingresar a Agorazein y publicar su debut homónimo en 2011, su primer lanzamiento bajo ese nombre. Love's (2012) introdujo el estilo que lo haría conocido, una fusión entre música latina, española, EDM, trap y hip-hop. El éxito internacional llegó en 2016 de la mano del sencillo Antes de morirme junto a Rosalía. Contratado por Sony, durante 2017 publicó varios sencillos y colaboraciones de gran éxito en España, Europa y Latinoamérica, así como su álbum debut oficial Ídolo. El mixtape Avida Dollars apareció en 2018, pero fue en 2021 con El Madrileño cuando su música se catapultó al ámbito internacional. Catorce canciones cuya genialidad, así como reivindicativo acercamiento al flamenco, radica en los artistas de prestigio que lo acompañan: Drexler, Calamaro y los Gypsy Kings, entre otros.

Fuente: Apple Music

Discografía de C. Tangana

  • Ídolo (2017)
  • Avida Dollars (2018)
  • El Madrileño (2021)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img