InicioNoticiasCancionesLeiva colabora con la colombiana Elsa y Elmar en su nuevo single...

Leiva colabora con la colombiana Elsa y Elmar en su nuevo single «Flecha»

-

Artista

Leiva

¿Por qué es noticia?

Para el cuarto adelanto de su nuevo disco Cuanto te muerdes el labio, Leiva comparte protagonismo al alimón con la colombiana Elsa y Elmar. 

Sobre la canción y el vídeo

Enmarcada dentro de un sugestivo Sonido Philadelphia, Flecha ofrece una señalada querencia afroamericana de funk y soul 70’s recorriendo todo su esqueleto, arrebatadores arreglos de cuerdas que desde el cielo de la discoteca hacen girar la bola de cristal que contempla la danza de pechos atravesados por sentimientos encontrados. Elsa y Elmar arroja sobre la canción su purpurina chilanga, un mágico toque cool henchido de alma que transforma este desinhibido ejercicio de retro funk en un excitante, lúbrico momento de incitación al baile.

Flecha sale a bailar para mostrar una letra que Leiva había bosquejado en el aeropuerto de Ciudad de México hace años, cuando viajó allí por primera vez, pero que ha encontrado su cauce y acomodo definitivo cuando pensó en compartir la canción con Elsa y Elmar, cantante colombiana residente en México y el nombre artístico bajo el que funciona Elsa Margarita Carvajal, que tiene hasta la fecha dos discos publicados que son muestrario de un particularísimo y personal pop mestizo.

Flecha fue grabada en Colombia por Elsa y Elmar en tanto el resto de la canción se cocinó en el Distrito Federal el pasado otoño, durante la estancia mexicana de Leiva que le llevó hasta el Estudio Codependiente, taller sonoro de su polifacético amigo Adanowsky (Adán Jodorowsky), que ejerció de productor en una buena parte de los temas que conforman Cuando te muerdes el labio, siendo la primera vez que Leiva graba canciones de uno de sus discos fuera de España, con músicos con los que nunca había grabado antes. El esmalte final, la mezcla de la canción, se hizo en Sonic Ranch, idílico estudio localizado en el fronterizo y descomunal desierto de Chihuahua en Texas, en tanto la masterización corrió a cargo del renombrado Stephen Marcussen en California.

El videoclip, firmado por Cris Gris y Caro Tamez, fue rodado en la ciudad de Monterrey, una pieza que incita a expulsar demonios internos con la coreografía de una adolescente en su habitación exorcizando todos los malos viajes que genera el amor cuando se enrevesa. El arte que envuelve este nuevo adelanto viene firmado por el equipo de BOA Mistura, siempre detrás de los diseños de la obra de Leiva.

Sobre el disco

Cuando te muerdes el labio supone un trabajo donde el madrileño se acompaña de catorce camaradas artistas hispano-latinas en las que se ha inspirado para componer y escribir cada una de las catorce canciones del disco, que verá la luz el 3 de diciembre.

Leiva con Elsa y Elmar – Flecha

Sobre Leiva

En los primeros años del nuevo siglo en España, nació Pereza, uno de los grupos más exitosos del pop rock estatal. En el 2011 se disolvió tras seis álbumes y José Miguel Conejo Torres, alias Leiva, decidió montárselo por su cuenta conservando el estilo que caracterizó a su banda. Ya su debut como solista fue muy aplaudido por la crítica y ha colaborado con artistas como Andrés Calamaro, Loquillo, Fito Páez y Jaime Urrutia. Esta playlist te servirá para introducirte en su mundo musical.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img