InicioNoticiasCancionesNacho Vegas incorpora ritmos y sonidos latinos en "La flor de la...

Nacho Vegas incorpora ritmos y sonidos latinos en «La flor de la manzana»

-

Artista

Nacho Vegas

¿Por qué es noticia?

El artista asturiano presenta La flor de la manzana, primer adelanto del que será su próximo trabajo, cuyo título aún no ha desvelado y que publicará el sello vasco Oso Polita a primeros de 2022.

Sobre la canción y el vídeo

Se trata de un tema con aire latino en el que encontramos patrones rítmicos que van de la Bomba portorriqueña al Dembow dominicano. Eso es, más ni menos, el patrón del reggaeton, algo muy sorprendente teniendo en cuenta la trayectoria y sonido anterior del músico.

Las etiquetas no le van bien a un Nacho siempre curioso, pero lo que es seguro es que esta canción abre una nueva etapa en su trayectoria en la que nos toparemos con sonidos y ritmos que quizá no esperabais de él.

Partiendo de las percusiones afrocaribeñas de las puertorriqueñas Mancha ‘E Plátano, responsables también de los coros, y llegando hasta Texas y Willie Nelson, cuya canción Darknes On The Face Of The Earth, ha tenido mucho que ver en el sonido de esta canción. «Nos pareció todo un experimento, en esta nueva etapa de Nacho -explican los productores- unir las tradiciones latina y anglosajona para conseguir algo que no hubiera hecho antes». Una guitarra española «a lo Cohen» y los vientos de Alba Careta, Haitzea Martiartu y María Cofán, terminan de construir la canción.

Una estimulante combinación de sonidos interpretada magistralmente por la banda que ha grabado las nuevas canciones: Ferran Resines, Hans Laguna, Joseba Irazoki y Manu Molina, a quienes se sumará en el directo Juliane Heinemann en una gira cuyas primeras fechas se conocerán en breve.

Nacho Vegas – La flor de la manzana

Sobre Nacho Vegas

El español Nacho Vegas es quizás el más importante cantautor de indie folk/rock de su generación. Nacido en Gijón en 1974, Vegas se dio a conocer durante los noventa como miembro de los grupos de post-rock Eliminator Jr. y Manta Ray. En 2001 se lanzó como solista con Actos inexplicables y desde entonces fue construyéndose una reputación de músico de culto, sobre todo debido a la descarnada intensidad de sus letras, siendo incluso comparado a sus admirados Leonard Cohen y Will Oldham. De su variada discografía, en la que abundan mini-discos y colaboraciones con artistas afines como Enrique Bunbury o Christina Rosenvinge, se destacan en particular Desaparezca aquí (2005) y La zona sucia (2011). El álbum doble Violética, uno de sus trabajos más eclécticos y ambiciosos, apareció en 2018.

Fuente: Apple Music

Discografía de Nacho Vegas

  • Actos inexplicables (2001)
  • Cajas de música difíciles de parar (2003)
  • Desaparezca aquí (2005)
  • El manifiesto desastre (2008)
  • La zona sucia (2011)
  • Resituación (2014)
  • Violética (2018)
    Oro, Salitre y Carbón (2020)
    Mundos inmóviles derrumbándose (2022)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img