InicioNoticiasCancionesNeuman e Immaculate Fools estrenan colaboración

Neuman e Immaculate Fools estrenan colaboración

-

Artista

Neuman e Immaculate Fools

¿Por qué es noticia?

Immaculate Fools y Neuman tocan juntos su canción más emblemática, la que da nombre a la mítica banda inglesa, y que para Paco Román, para Neuman, es una de sus grandes referencias musicales.

Sobre la canción y el vídeo

No todo ocurre por casualidad, Igor Inza, músico madrileño y gran amigo de Paco Román, contacta con Kevin Weatherill (cantante y compositor de Immaculate Fools). Este le habla de la amistad que une a Paco e Igor, y Kevin y su mujer se emocionan profundamente por la posibilidad de conocer a Paco personalmente e incluso colaborar en una grabación en un futuro.

Paco recibe toda esta información por parte de su gran amigo y la emoción le inunda, pues para él Immaculate Fools es una de sus grandes referencias musicales. Paco Román habla con Kevin y a los pocos días entre ellos surge esta inédita grabación.

Neuman & Immaculate Fools – Immaculate Fools

Sobre Neuman

Durante la década de los noventa el cantante, compositor y guitarrista Paco Román ya era conocido en la escena de Murcia como líder del grupo La Fábrica de Luz. Tras la disolución del mismo en 1998, Román comenzó un nuevo proyecto al cual bautizó con el nombre de su perro, aunque Neuman recién cobró impulso casi diez años después cuando Román conoció al pianista Fernando Lillo. El primer álbum de Neuman, Plastic Heaven, apareció en 2010 y tuvo gran aceptación entre la crítica y los adeptos a estilos como el rock alternativo y el shoegaze. Le siguieron The Family Plot (2012), Bye Fear/Hi Love (2013) y IF (2014), este último el primero para el prestigioso sello independiente Subterfuge Records. En 2017 llegaría el álbum doble Crashpad.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img