InicioNoticiasCancionesNuevo disco: Danny Elfman - "Bigger. Messier."

Nuevo disco: Danny Elfman – «Bigger. Messier.»

-

El año pasado, por fin pudimos disfrutar de un disco de Danny Elfman, titulado Big Mess, y ahora vuelve con una nueva versión llena de remezclas a la que ha titulado Bigger. Messier que llegará el 12 de agosto a través de ANTI- y Epitaph Records.

Para presentarlo, ha estrenado una nueva versión de Kick Me con nada menos que Iggy Pop, que solo es una de las grandes estrellas que aparecerán en esta redición junto a Trent Reznor, Squarepusher, Xiu Xiu o Boris, entre otros.

Según el propio Elfman, para este disco de remezclas pidió a cada uno de los artistas invitados que «le expresaran a través de sus propias ojos. No solo me sorprendí con la cantidad de artistas que quisieron participar, sino con la calidad totalmente increíble de las contribuciones que hicieron. Hay una gran diversidad representada en este trabajo, y no podría estar más contento que anunciando el disco con esta versión de Kick Me con Iggy Pop, que no solo sirve como una reinvención vocal del tema sino también instrumental. Grabar este disco ha sido una experiencia en la que he podido disfrutar de la experimentación y de ceder el control de mi propio trabajo de una forma que nunca había probado antes».

Sobre Danny Elfman

Aunque es más conocido por su labor junto al director de cine Tim Burton, Danny Elfman compuso su primera banda de sonido para una película dirigida por su hermano de nombre The Forbidden Zone. Oingo Boingo, el grupo que Elfman había formado para realizar ese proyecto, terminó volviéndose una destacada banda de culto durante el período de la new wave. En 1985, Elfman conoció a Burton, que en aquel entonces daba sus primeros pasos como director. Luego de colaborar en la banda de sonido de Pee-Wee's Big Adventure, Elfman y Burton volverían a trabajar juntos con frecuencia. Elfman se encargó, por ejemplo, de la música de Beetlejuice, Edward Scissorhands, Batman y The Nightmare Before Christmas. Elfman también compuso la música de muchas otras películas, casi todas de ambientación fantástica o extraña, como Darkman o Dick Tracy. Entre sus trabajos para televisión sobresale el tema de la serie animada The Simpsons

Fuente: Apple Music

Discografía de Danny Elfman

  • Big Mess (2021)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img