InicioNoticiasCancionesNuevo disco: La Femme - 'Teatro Lúcido'

Nuevo disco: La Femme – ‘Teatro Lúcido’

-

Después de agotar todas las entradas en su gira por EEUU, el grupo francés de indie-rock La Femme anuncia el lanzamiento de su nuevo disco bautizado como Teatro Lúcido. Para bendecir esta noticia han animado Sácatela, el primer single que lanzó La Femme perteneciente a este próximo álbum llamado Teatro Lúcido, que saldrá el 4 de noviembre a través de Disque Pointu.

Pero antes de seguir leyendo debes saber que, la formación francesa La Femme es parte de una minoría de artistas que tienen éxito fuera de Francia cantando en francés. El grupo acumula decenas de giras por EEUU, México, Asia y Europa; además de ser poseedores de dos discos de oro en su país (Francia) y de un galardón de Victoire de la Musique.

Teatro Lúcido

Teatro Lúcido es el nombre de un mítico teatro de México en el cual La Femme, tocaron muchas veces. Les ha servido de inspiración para el nuevo disco pero, asimismo, también es el primer álbum de una serie temática llamada Collection Odyssée.

El álbum de La Femme, Teatro Lúcido, se gesta desde la bohemia, en los viajes que la banda realiza en sus giras. Conoce las lágrima de Boabdil al contemplar los paisajes en Padul, la inmensidad de Granada con su Alhambra, los grupos étnicos de Cuautepec, la belleza de Ciudad de México. Pero donde más se inspiró La Femme fue en la Semana Santa de Sevilla.

Mucho tuvo que ver el pasodoble; sin embargo, Teatro Lúcido bebe también de los ritmos andaluces y brasileños, del reggaeton. Las guitarras clásicas irrumpen en el disco como la frescura del rocío en una mañana de invierno, y los guiños a la movida de los 80 nos despiertan los recuerdos de otra época.

En fin, que la continuación de su tercer álbum Paradigmes (Disque Pointu, 2021), es un álbum cantado totalmente en español y muy rico en estilos. El 4 de noviembre lo podrás comprobar.

Sácatela

El primer single extraído del nuevo álbum se llama Sácatela y es una canción descarada, atrevida y con clase. Lleva todo el verano sonando en radios de Estados Unidos, México y Francia. Pero ahora la han inmortalizado con un videoclip rodado en Niza, con todos los miembros de la banda y dirigido por el francés Ilan Zerrouki.

El videoclip trata de los deseos no reconocidos y los sueños no perseguidos.

Échale un vistazo porque no tiene desperdicio.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img