InicioNoticiasCancionesPlacebo vuelven con "Beautiful James", su primera canción en 5 años

Placebo vuelven con «Beautiful James», su primera canción en 5 años

-

Artista: Placebo

Canción: Beautiful James

Sobre la canción: Según el comunicado de la banda, su primer single nuevo en 5 años «trae consigo un mensaje de desafío que busca normalizar y celebrar las relaciones no heteronormativas en una canción, con el telón de fondo de las relaciones globales divididas, abuso indiscutible y el temor generalizado entre los de mente cerrada de lo que no pueden entender».

¿Y qué dicen sus autores? Brian Molko afirma que «si la canción sirve para irritar a las plazas ya tensas, que así sea. Pero sigue siendo imperativo para mí que cada oyente descubra su propia historia personal dentro de ella; realmente no quiero decirles cómo se han de sentir».

«Creada tras días de insomnio, la banda dio un giro a su proceso creativo para dar vida a Beautiful James. Significó abordar su trabajo juntos de una manera nueva, que comenzó primero con imágenes fotográficas y un título de canción que evocaba un cierto sentimiento, mucho antes de que se escribiera cualquier música. El resultado es tan poderoso como tierno: una obra de arte decididamente desafiante y necesaria», añade.

¿Dónde puedo escucharla? En plataformas digitales como Apple Music o Spotify a través de este enlace o a continuación.

Sobre Placebo

Debido a su predilección por los atuendos andróginos, el maquillaje y los crudos riffs de guitarra, la banda inglesa Placebo ha sido a menudo descripta como la versión glam de Nirvana. Influenciados por artistas como Sonic Youth, Pixies, Smashing Pumpkins o los ya mencionados Nirvana, los Placebo sorprendieron a todos con el éxito resonante de su álbum debut en 1996. Impulsado por sencillos contundentes como «Nancy Boy» y «Bruise Pristine», el grupo se convirtió en el niño mimado de la crítica británica y fue telonero de U2, Weezer e incluso los Sex Pistols, que justo habían vuelto a reunirse. Más allá de algunos cambios en su formación, Placebo se mantuvo en actividad durante toda la década del 2000. Loud Like Love, el séptimo disco de la banda, apareció en 2013.

Fuente: Apple Music

spot_img
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img