InicioNoticiasCancionesRosalía consigue que The Weeknd se pase al castellano con su nuevo...

Rosalía consigue que The Weeknd se pase al castellano con su nuevo single «La fama»

-

Artista

Rosalía y The Weekend

¿Por qué es noticia?

Rosalía acaba de publicar La fama, nuevo sencillo con nada menos que The Weeknd cantando en castellano y con el que presenta su próximo álbum, Motomami, que saldrá en 2022

Sobre la canción y el vídeo

Una canción con vídeo de alto voltaje que contiene un mensaje muy claro: La fama puede ser una gran amante, encantadora, seductora… pero al mismo tiempo también es muy superficial.

En palabras de Rosalía, «quería escribir, a mi manera, una bachata con una pequeña historia alrededor de la ambición. Tomando como referente las letras de Ruben Blades o Patti Smith y los temas de Aventura, terminé escribiendo una historia de romance con la fama».

En el clip, nos encontramos a la artista española más internacional del momento como abeja reina de un glamuroso -aunque ligeramente sórdido- club nocturno. Desde el momento en que el presentador -Danny Trejo- introduzca el espectáculo de su estrella más codiciada… para The Weeknd ya no habrá marcha atrás.

Por fin, con La fama nos encontramos ante la primera canción del esperado nuevo álbum de Rosalía, que llevará por título Motomami y verá la luz en 2022.

Rosalía & The Weeknd – La fama

Sobre Rosalía

Apasionada por el flamenco desde pequeña, la cantaora Rosalía Vila (Barcelona, 1993) comenzó a frecuentar los escenarios apenas adolescente y estudió en la prestigiosa Escuela Superior de Música de Cataluña. En 2017 publicó su sobresaliente debut como solista Los ángeles, realizado junto al productor Raül Refree. Su sucesor El mal querer (2018) la transformó en una estrella internacional del pop latino y máxima exponente de una nueva generación capaz de conjugar flamenco tradicional, electrónica, música indie y ritmos urbanos. Durante 2019 Rosalía apuntaló su suceso global con varios sencillos y colaboraciones con artistas como J Balvin, Ozuna, A Chal y James Blake, generalmente acompañados por llamativos videos. También actuó en la película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img