InicioNoticiasCancionesSanti Araújo se desnuda y nos muestra "Esqueletos/Óyeme", su nuevo single

Santi Araújo se desnuda y nos muestra «Esqueletos/Óyeme», su nuevo single

-

Artista

Santi Araújo

¿Por qué es noticia?

En esta primera entrega de su nuevo disco, Suelta O Muerde, que verá la luz a principios de 2022, Santi Araújo se desnuda y nos muestra su Esqueletos/Óyeme, su nuevo single.

Sobre la canción y el vídeo

Para que esta primera entrega no camine sola, Santi Araújo la acompaña con un clip de video dirigido por Xaime Miranda Méndez. El ojo inquieto está a cargo de Arián Quintero como director de fotografía, y qué ojo…

Puedes ver a Santi en diferentes estados de ánimo, recién levantado, desayunando o mirando al horizonte, pero por encima de todo lo verás bailando, bailando solo o acompañado; en sintonía con Ana Balmaceda (handbalancer y artista de circo) o con mucha más gente, gente a la que da las gracias por la ayuda incondicional recibida. La dualidad.

Con una melodía que te invita a pasear, conducir impregnado de la suave brisa del mar, también a bailar o simplemente a disfrutar de una canción que no anda sola. Santi Araújo vuela solo pero no en solitario, y aquí lo arropan grandes nombres.

Las voces de Carlos Pereiro (Carlangas), Julio de la Rosa, Wences Lamas, Lore Conde, Pablo Blanco y David Quinzán acompañan a Santi en la misma altura. El trombón de Luis Miranda, el violonchelo de Carme Tubío, la trompa de Miguel Froján, el fliscorno de Rafa Figueroa, la percusión de Gonzalo Maestre, el bajo de Miguel Rodrigáñez, el piano de Ralph Killhertz y la guitarra acústica de Pablo Blanco hacen de esta pieza un regalo para lo oídos.

Todos estos ingredientes han sido mezclados por Pachi García Alis (Alis), grabándolo entre PKO Studios y El Náutico de San Vicente. La portada del single está firmada por la fotógrafa María Pol.

Santi Araújo también alude a Josiño Carballo como la otra mitad del puzzle.

Ahora solo te queda ver y escuchar Esqueletos/Óyeme, de Santi Araújo. Puedes hacerlo aquí debajo, o escucharla en nuestras listas de reproducción.

Sobre el disco

El nuevo disco de Santi, Suelta O Muerde, será el segundo larga duración de su carrera en solitario. Está producido por Ralph Killhertz y saldrá de la mano de Ernie Records. Su primer EP, Catedral (Ernie Producciones, 2018), dejó al descubierto el lado más salvaje y a la vez más tierno de Santi Araújo, sin dejar de lado sus señas de identidad y aportando nuevas sonoridades en su música.

El próximo disco, que escucharemos a principios de 2022, también goza de una marca personal que representa todas sus canciones y a la vez el álbum en sí. Aunque él tiene su forma de definirlo:

«Me sorprendió y me hizo mucha ilusión descubrir, una vez que pude escuchar el disco terminado, que todas las canciones tenían la misma columna vertebral: la dualidad. Ese baile de sentimientos encontrados en el que se escucha cómo conversan diferentes partes de mi persona, es un auto-regalo difícil de mejorar».

Después de esta declaración, esperamos ansiosos este lanzamiento, aunque podemos recrearnos con el reciente lanzamiento de su primera entrega, Esqueletos/Óyeme.

Una primera entrega elegida a conciencia, sin dejar nada al azar. Según Santi, «Esqueletos/Óyeme representa a la perfección esa dualidad, y por eso es la encargada de abrir el disco y de ser el primer single de ‘Suelta O Muerde«.

Santi Araújo – Esqueletos/Óyeme

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img