InicioNoticiasCancionesTarta Relena lanzan “El Suïcidi i el Cant”, nuevo adelanto de su...

Tarta Relena lanzan “El Suïcidi i el Cant”, nuevo adelanto de su próximo álbum

-

Ya estábamos avisados y sabíamos que, fuera lo que fuera, superaría nuestras expectativas. Porque siempre lo hacen. El dúo Tarta Relena nos prometieron otro avance de su próximo álbum Fiat Lux (2021) y así ha sido. El Suïcidi i el Cant (El Suicidio y el Canto, en catalán) es el sencillo que Marta Torrella y Helena Ros han estrenado tras habernos maravillado con Las Alamedas a principios de verano.

Según han introducido en sus redes sociales, El Suïcidi i el Cant es una canción “creada partir de versos que improvisan las mujeres del pueblo pastún de Afganistán; cantar en grupo es el único canal que se les permite para hablar de amor, deseo o envidia”, escriben las Tarta Relena. Además, añaden: “Viniendo de este agosto terrible en Afganistán, el significado de cada verso es exponencialmente más penetrante y a nosotras nos deja más sensibles de lo que habíamos pensado cuando empezábamos a arreglar y producir esta canción”.

El adelanto de El Suïcidi i el Cant ha venido acompañado de más buenas noticias: la fecha en qué el LP Fiat Lux (2021) saldrá a la luz. El viernes 15 de octubre es el día escogido para publicar este álbum, coproducido por The Indian Runners y La Castanya.

Hasta entonces, podemos hacer el pre-order del vinilo aquí y escuchar El Suïcidi i el Cant.

spot_img
Sara Montaner
Comunicadora y copywriter. Me interesa la cultura, el lenguaje y la creatividad.
spot_img