InicioNoticiasCancionesToundra presentan su nuevo disco con el single "El Odio. Part I"

Toundra presentan su nuevo disco con el single «El Odio. Part I»

-

Artista

Toundra

¿Por qué es noticia?

Toundra estrenan single y vídeo, El Odio. Part I, sacado de su nuevo disco, HEX, que será editado por Inside Out Music / Century Media el próximo 14 de enero de 2022.

Sobre la canción y el vídeo

El Odio. Part I es la primera de tres piezas que componen toda una canción y viene acompañada por un videoclip en el que han colaborado con el director asturiano Jorge Carbajales.

Sobre el disco

Cuando comenzó la pandemia, Toundra se compraron el material necesario para poder montar pequeños e indecentes estudios en sus casas y comenzaron a enviarse ideas de nuevas canciones de manera al principio caótica. Sin saber muy bien hacia dónde iban ni saber muy bien qué es lo que se podrían encontrar. En el verano de 2020 la banda comenzó a reunirse en Madrid de nuevo para revisar el material que se habían estado enviando. A las sesiones de composición le acompañaban constantes charlas sobre hacia dónde ir con este octavo disco de estudio.

El trabajo de composición les llevó a terminar las demos de su nuevo disco, bajo la siempre fiel batuta de Raúl Rodríguez, en mayo de 2021. El siguiente paso fue volver a confiar en Sati García, quien les volvió a trasladar a los estudios Cal Pau (Vilafranca del Penedés, Barcelona) y Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guixols, Girona) para registrar los siete cortes de este nuevo álbum. Siete cortes que componen en realidad cinco canciones. El 30 de julio de 2021 la banda obtenía un nuevo máster y Mr, García podía, al fin, dormir tranquilo.

Con el disco ya terminado, HEX se estrenará el 14 de enero de 2022 a través de InsideOutMusic.

Toundra – El Odio. Part I

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img