InicioNoticiasCancionesTwin Atlantic publican “Dirty”, el cuarto sencillo de su próximo álbum ...

Twin Atlantic publican “Dirty”, el cuarto sencillo de su próximo álbum “Transparency”

-

Artista

Twin Atlantic

¿Por qué son noticia?

La banda de rock alternativo oriunda de Glasgow (Escocia) se formó en 2007 por Sam McTrusty (cantante, guitarra), Barry McKenna (guitarra, voz, violonchelo, piano), Ross McNae (bajo, piano, voz) y Craig Kneale (batería, voz). Ahora son noticia porque antes del lanzamiento de su nuevo álbum Transparency (7 de enero de 2022), presentan su cuarto y último sencillo, Dirty. Sus anteriores avances del disco fueron los Get FamousBang On The Gong y One Man Party.

Sobre la canción

Sam McTrusty, líder del cuarteto escocés, ha comentado que Dirty es «una de esas canciones que fue muy divertida de escribir y grabar. Es una canción que ha estado en Twin Atlantic durante algunos años. Fue escrita cuando Ross McNae y yo íbamos al estudio todos los días. Pasé por una etapa donde decía que todo estaba “sucio” cuando estaba bien, hasta el punto de caer en lo ridículo, así que quise burlarme de eso. Todo lo demás tiene un fondo más oscuro. Después de más de 10 años de hacer música sincera y casi seria, fue un gran alivio divertirse con todas las canciones que la gente ha escuchado de Transparency hasta ahora».

Por lo que se ha filtrado a los medios especializados, Transparency es un álbum repleto de interioridades personales donde se refleja todo lo que late en el interior de Sam McTrusty, desde sus conceptos y experiencias sobre el matrimonio, la amistad masculina y lo absurdo de las redes sociales, hasta la paternidad, la medicación y hablar de su propia madre. Sin duda, todo un festival de emociones positivas y sus reversos.

Según Sam, el álbum fue compuesto dentro de contextos espinosos y grabado remotamente con su compañero y asesor, Jacknife Lee. Para ellos, el disco es el resultado de las circunstancias que acontecieron cuando el mundo quedó bloqueado por el confinamiento pandémico. Así lo manifiesta el mismísimo McTrusty: «Después de los desafíos que se presentaron en 2020 y 2021 hice lo que siempre había hecho en momentos de confusión, estrés o ansiedad: escribir canciones. Poco a poco el hábito se convirtió en un álbum que sentimos y nos emociona».

Twin Atlantic – Dirty

Sobre sus próximos conciertos

05 Dublin, Opium
06 Belfast, Limelight
08 London, Roundhouse
09 Newcastle, Boiler Shop
11 Inverness, Ironworks
12 Glasgow, Barrowland
13 Glasgow, Barrowland
15 Leeds, Stylus
17 Manchester, O2 Ritz
18 Bristol, O2 Academy
19 Birmingham, O2 Institute

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
Carlos Flaqué Monllonch
Carlos Flaqué Monllonch
Hablar de uno mismo no es tarea fácil, aunque muchas veces las circunstancias pidan hacerlo, como es el caso. Se pueden contar muchas cosas, pero quizás lo más importante es abrazar la vida con positividad. ¿Qué puedo contaros de mí? Este caso deciros que me encanta la música y mi profesión, la de periodismo (escribir) y la de comunicación gráfica (diseño gráfico y fotografía), herramientas que me permiten abrir muchas puertas, como conocer gente para intercambiar, transmitir cosas y generar proximidades. Las nuevas tecnologías permiten eso y más. Así que nada de excusas y manos a la obra…
spot_img