InicioNoticiasCancionesVetusta Morla estrena "La Virgen de La Humanidad" como nuevo adelanto de...

Vetusta Morla estrena «La Virgen de La Humanidad» como nuevo adelanto de su próximo disco

-

Canción

La Virgen de La Humanidad

Artista

Vetusta Morla

Sobre la canción

Es la nueva canción de adelanto de Cable a Tierra, el próximo álbum de estudio de Vetusta Morla que se publicará el 26 de noviembre, tras Finisterre.

En palabras de la banda, «una canción que parte de ritmos populares de este y del otro lado del Atlántico, y que tienen su origen en eso que denominamos folclórico y que muchas veces no tenemos ni idea de lo que es. Nos parecía irónico y divertido preguntarnos por cuál es nuestro folclore, si tiene que ver con nuestra tierra, con la del vecino o con lo que hemos ido escuchando durante un montón de tiempo, y cómo hemos ido construyendo falsas identidades en torno a ello. Todo ello, mezclado con lo nuevo, lo viejo y con un carácter de baile y de celebración que están presentes durante toda la canción».

Vetusta Morla – La Virgen de La Humanidad

Concierto Presentación

El concierto de presentación de Cable a Tierra en Madrid será el 24 de junio de 2022 en el estadio Wanda Metropolitano, con aforo completo y para el que ya están a la venta las entradas aquí.

Este concierto será un nuevo hito para Vetusta Morla y la escena musical independiente española tras su histórico show en La Caja Mágica el 23 de junio de 2018, en el que congregaron a 38.000 asistentes. El del Wanda Metropolitano será el primer concierto de estadio de una banda de su género y en un espectáculo propio en nuestro país.

Sobre Vetusta Morla

Vetusta Morla es una banda madrileña de indie rock creada en 1998 por un grupo de amigos del instituto. El conjunto pasaría los siguientes diez años consolidando su formación y su propuesta, compitiendo en festivales y grabando maquetas. Finalmente en 2008 lograron editar su primer álbum, Un día en el mundo, obteniendo una excelente respuesta por parte de la crítica y ventas inusitadas para una banda independiente. El grupo prosiguió su singular carrera, alternando discos de estudio - Mapas (2011), La deriva (2014) - con proyectos de diversa índole como la banda de sonido del videojuego Los ríos de Alice. En 2017 la banda lanzó Mismo sitio, distinto lugar y en 2020 volvió a grabar el mismo material de manera completamente diversa para presentarlo como MSDL - Canciones dentro de canciones.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img